in

OMS: Empeora la situación por la pandemia, sobre todo en América

También avanza la pandemia en el sudeste asiático

Diez países de América reportan elevado porcentaje de casos de Covid-19

La pandemia del Covid-19 está empeorando a pesar de que la situación en Europa muestra mejoría, advirtió Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Alrededor del 75% de los casos reportados a la OMS el domingo vinieron de 10 países de América y del sudeste asiático, puntualizó.

El directivo agregó que en nueve de los últimos 10 días se reportaron más de 100,000 nuevos casos diarios, y los 136,000 casos reportados el domingo representan la cifra diaria más alta desde que empezó el conteo.

Sobre el comportamiento del virus, la OMS manifestó que aún cree que la propagación por personas asintomáticas es poco común, pese a la advertencia de varios expertos de todo el mundo de que tales contagios son más frecuentes y probablemente expliquen por qué la pandemia resulta hasta ahora tan difícil de contener.

En México, ocho días después de que comenzó la “nueva normalidad”, ya suman 120,102 los casos confirmados y 14,053 los decesos.

De acuerdo con la Universidad de Washington, México experimenta un crecimiento explosivo de muertes que alcanzaría los 51,912 fallecimientos en agosto.

Día clave en el Congreso para las solicitudes de préstamo de cuatro ayuntamientos

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador