in

OMS niega que el calor o el frío influyan en la propagación del virus

Una farmacia en Teherán, Irán

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó ayer el riesgo de expansión global del coronavirus causante del COVID-19 de "alto" a "muy alto". Esto, tras detectarse el primer caso en el África Subsahariana, la última región del planeta donde por ahora no se habían dado casos.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo este anuncio ayer en rueda de prensa, tras confirmar que fuera de China se detectaron 4,351 casos en 48 países. Ya hay contagios en México, Nigeria, Nueva Zelanda, Dinamarca, Estonia, Lituania y Países Bajos, entre otros, en las últimas 24 horas.

Leer. Plan preventivo en Yucatán por el coronavirus; "alta posibilidad" de que llegue

El riesgo "muy alto" solo era hasta ahora en China, donde en los últimos tres días se diagnosticaron menos casos nuevos que en el resto del mundo.

Durante una conferencia de prensa, la OMS dijo que el coronavirus "se va a propagar de la misma manera independientemente del clima", respecto a si el calor en México hará que haya menos contagios.

Leer. Ecuador confirma su primer caso de coronavirus

Por otra parte, la misma OMS ha dicho sobre el clima frío que eso es independiente y lo dejó claro en su serie de mitos sobre el coronavirus. La temperatura normal del cuerpo humano se mantiene en torno a 36.5° y 37°, independientemente de la temperatura exterior o de las condiciones meteorológicas. No hay razón para creer que el frío pueda matar el nuevo coronavirus o acabar con otras enfermedades.

Síguenos en Google Noticias

“Que le vaya bien en la cárcel”; hombre enfrenta a Felipe Calderón en avión

No hubo trato preferencial para Alejandra Guzmán en Chichén Itzá