in ,

Padre e hijo, arrestados por desmembrar a un hombre en Guatemala

Foto: Gobierno de la República de Guatemala.

GUATEMALA.- Este martes, las autoridades arrestaron a un padre y a su hijo, los acusan de haber desmembrado y asesinado a un hombre, según investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal.

Sobre los dos detenidos, identificados como Domingo López Gutiérrez, de 52 años, y Silverio López Quizar, de 23 años, había una orden de aprehensión vigente de fecha 8 de abril del 2019, girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Chiquimula.

Un operativo

El operativo ocurrió en El Roblarcito, aldea Quequezque. Según los investigadores, estos dos sujetos son los presuntos responsables de haber asesinado con arma blanca a Ubaldo Castillo Gutiérrez de 19 años, quien fue localizado desmembrado.

Las partes de su cuerpo estaban dispersas en una hondonada en la aldea Tasharja, municipio de San Juan Ermita.

Evidencias

En esta diligencia se incautaron dos prendas de vestir con manchas de sangre, cuatro teléfonos celulares, manchas de posible sangre en las paredes y en un trozo de madera.

Al menos 348 personas murieron y otras 1.312 resultaron heridas en casos de linchamientos registrados en Guatemala entre 2008 y 2018, mientras que el año pasado se redujeron los casos de justicia por propia mano en el país, ya que solo se registraron 4 muertos y 54 heridos.

.-Con información de EFE

Los gasolineros le responden a AMLO

Son Heung Min da la victoria a Tottenham