in

Padres encuentran a su hijo robado hace 32 años en China (vídeo)

niño secuestrado
El reencuentro ocurrió luego de 32 años.

CHINA.- Un hombre de 32 años fue secuestrado cuando era niño, pero ahora, luego de 32 años, al fin pudo reunirse con sus padres, finalizando uno de los casos de robo más mediáticos de China, informó South China Morning Post.

Mao Yin tenía dos años cuando desapareció en Xi’an, capital de la provincia de Shaanxi, en 1988, y lo vendieron a una familia que lo crió como su hijo.  Las autoridades pudieron reconocerlo tras décadas gracias a la tecnología de reconocimiento facial.

¿Cómo secuestraron al niño?

Al niño lo secuestraron en la entrada de un hotel, su padre había ido a buscar agua y solo lo dejó solo unos minutos. Su familia nunca paró de buscarlo, incluso se distribuyeron más de 100 mil avisos con su cara y se siguió la búsqueda de 300 huellas posibles, pero jamás se mostraron coincidencias.

¿Cómo encontraron al joven perdido?

Mao, que ahora tiene 34 años, se llama Gu Ningning y dirige un negocio de decoración del hogar.

A finales de abril los agentes recibieron noticias de que un hombre de la provincia vecina de Sichuan había adoptado a un niño de Xi'an hace años.

Tras investigar y usando la tecnología de reconocimiento facial en una foto antigua, lograron tener su imagen simulada de adulto y la compararon con una base de datos nacional. Posteriormente la identidad se confirmó con pruebas de ADN.

El emotivo encuentro con sus padres biológicos

Este lunes, el hombre se reunió con su madre y padre biológicos, Li Jingzhi y Mao Zhenjing, en una conferencia de prensa organizada por la Policía que fue transmitida en vivo por la cadena de televisión estatal CCTV.

El secuestro aún se investiga.

Te puede interesar: Joven pasa "una noche en museo" de Australia, se toma selfie y lo arrestan

.- Con información de South China Morning Post

Una calle de la Colonia Roma, en Ciudad de México, que ahora registra escaso movimiento por el confinamiento a causa del Covid-19 (Foto de Notimex)

IMSS pide cuidar la salud mental por la pandemia y el confinamiento