in ,

Padres rifan su casa para poder pagar tratamiento de su hijo con cáncer

Los padres del pequeño rifan su casa.
Los padres del pequeño rifan su casa.

CHILE.- Dicen que los padres harían todo por sus hijos y esta historia lo comprueba, la chilena Solange Tabilo no está dispuesta a dejar de luchar por su hijo Joaquín, de cinco años y con leucemia linfoblástica.

Lee: Mujer le oculta a su familia que tenía Covid; todos fallecieron en 42 días

Para poder combatir el cáncer, el pequeño necesita un trasplante de médula que su familia no puede pagar.  La historia cobró eco internacional cuando éstos anunciaron que decidieron rifar su casa.

"Sea lo que sea, pero yo quiero a mi hijo sano", insistió ante medios locales Solange, que está embarazada de su segundo hijo. "Tuvimos que mudarnos a Santiago para continuar con sus tratamientos y eso acumula muchos gastos. Hay que pagar los viajes, la movilización, la comida, los medicamentos, los alquileres. Además, a Joaquín le salen cositas en la boca por la quimioterapia y tenemos que comprarle cosas para que vaya cicatrizando todo eso que sufre", añadió.

Rifan su casa

Los padres del pequeño rifan su casa.

Los padres del menor decidieron poner a la venta su casa de tres cuartos y un baño ubicada en el sector Santa Cristina de Ovalle. Sin embargo, el comprador no apareció, por eso se les ocurrió una alternativa, una rifa solidaria para recaudar los fondos para que su casa no pierda el valor.

"Se iba a correr el 30 de enero pero hicimos los números y no llegábamos ni al 50 por ciento de su valor. Así que se decidió postergarla al 20 de febrero", dijo Diego, el tío de Joaquín a TVN.

Reciben apoyo de la comunidad

Los padres de Joaquín también recibieron el apoyo de los vecinos, quienes venden los boletos para la rifa. Esta familia chilena depende de la ayuda y solidaridad de su comunidad para que la esperanza siga viva.

Leobardo Ramos Lázaro, alcalde de Chahuites, Oaxaca, fue asesinado esta mañana de varios balazos (Foto de @ElUniversalOax)

Ejecutan a balazos a polémico alcalde de Oaxaca

Regalar flores, un deleite para la vida y el olfato