in ,

Paga 110 mil dólares por matar a una cabra en peligro de extinción

Foto: internet

EE.UU.- El cazador Bryan Kinsen Harlan causó indignación a nivel internacional por asesinar a una cabra montesa de la especie Astor Markhor, también conocida como cabra cuernos de bengala. El animal pertenece a las especies en peligro de extinción y el hombre tuvo que pagar 110 mil dólares (2,119,217 de pesos mexicanos) para cazarla.

La cabra es el animal nacional oficial de Pakistán, así que Kinsel tuvo que pagarle al gobierno de ese país y luego realizó su expedición a la región del Himalaya.

 “Fue un tiro fácil y cercano. Me complace tomar este trofeo”, dijo a medios locales.

A través de un vídeo que se publicó en redes sociales se observa al hombre escalando la montaña de la región de Gilgit. En las imágenes aparece el momento exacto en el que mata a la cabra y luego tira de sus cuernos para tomarse una foto.

La historia causó diferentes reacciones entre la comunidad pakistaní, algunos se preguntaron por qué no había una prohibición legal de esta especie.

Refuerzan trabajos

Los trabajos para la preservación de la población de Astor Markhor se reforzaron en los informes de 2011. En ese momento quedaban 2,500 ejemplares, pero con la caza ilegal la comunidad disminuyó.

Por estas razones, el gobierno creo el programa de permisos de caza para salvar a las especies en peligro de extinción. En relación a estas cabras, por temporada se pueden sacrificar hasta 12  y el dinero pagado por los cazadores extranjeros se divide: el 80% se destina a las comunidades locales y el 20% se destina a las agencias de vida silvestre del país.- Con información de El Clarín

 

cucaracha en nailed it

Critican reality de Netflix por una cucaracha en el horno 

Mundo al día