in ,

Pagan 1.8 millones de dólares por una paloma mensajera

Una paloma mensajera fue vendida por 1.8 millones de dólares (36.48 millones de pesos) a un comprador chino, durante la subasta organizada por  la plataforma especializada Pigeon Paradis (Pipa).

New Kim, la paloma vendida por 1.8 millones de dólares. Foto de Internet

New Kim, el nombre de este ave hembra, registró de esta manera el récord como el ave de mayor precio en la historia, tras derrotar a otro pájaro de Flandes, el macho Armando, vendido por 1.47 millones de dólares en 2019 al mismo comprador chino, cuya identidad es reservada.

Un récord "con documento oficial"

New Kim, la paloma vendida por 1.8 millones de dólares a un comprador chino. Foto de Internet

Nikolaas Gyselbrecht, fundador y director general de Pipa consideró que éste “es un récord mundial, nunca ha habido una venta a un precio así, que este acreditado por un documento oficial”.

Reconoció que no pensaba que se pudiera alcanzar una cifra así, aun cuando la colombofilia (cría y adiestramiento de palomas) ha tenido un repunte en los últimos años.

New Kim es una paloma mensajera de élite. Foto de Internet

“Seguramente [el comprador] va a querer aparearla con machos”.

¿Por qué New Kim vale tanto?

New Kim, proveniente de un linaje prestigioso, tenía un precio de salida de 237 dólares (4,808 dólares). Tiene dos años de vida y en 2018 ganó el título "As Pigeon National Grand Demi-Fond Pigeonneaux", gracias a sus dos actuaciones en sendos concursos en Francia.

Estas palomas de élite logran su reconocimiento al llegar primero de regreso al nido, luego de realizar largos viajes.

Adiestrada en el criadero de Gaston y Kurt Van De Wouwer (padre e hijo, respectivamente),  en Berlaar, cerca de Amberes; New Kim ahora puede ostentar el título de la paloma más cara del mundo.- Con información  de UNO TV y Excelsior.  

Personas hacen ejercicio en el gimnasio B-Fitness (Foto de Ramón Celis)

Poco a poco se recuperan los gimnasios en Yucatán