in

"Pandemio" se vuelve noticia en Japón (vídeo)

Pandmeio en Japón
"Pandemio", la botarga de la vacunación se vuelve noticia en Japón (Twitter@El_Universal_Mx)

La botarga de panda que animó a los "millennials" en la vacunación en la Ciudad de México se convirtió en noticia internacional.

JAPÓN.— Hace unas semanas, una botarga en forma de oso panda que utilizó el Gobierno de la CDMX para animar a las personas en el rango de 18 a 29 años que acudieron a recibir la vacuna contra el Covid-19 se convirtió en tendencia de redes sociales.

Pero nadie imaginaría que la fama de este personaje, a quien internautas llamaron "Pandemio" trascendería fronteras y se convertiría en noticia internacional en Japón. Para sorpresa de muchos mexicanos, un canal de televisión en el país nipón le dedicó una cápsula a "Pandemio" y su gran labor para combatir la pandemia de coronavirus.

También podría interesarte: "Pandemio" el encargado de animar a los "chavos"

Así fue cómo "Pandemio" fue presentado en Japón

A través de la cadena de noticias ANNnewsCH fue como Japón conoció sobre "Pandemio". En el vídeo que la televisora internacional emitió se habló de la original y muy chistosa idea que se tuvo en México para promover la vacunación.

"Sede de vacunación en México, aparece de repente ["Pandemio"] para fomentar la vacunación. Por alguna extraña razón, la botarga de panda anima fue puesta a hacer ejercicio con quienes fueron a la vacunación, se escucha detallar en el vídeo compartido en YouTube y redes sociales.

Tras la difusión del vídeo, algunas personas consideraron que "Pandemio" es una buena estrategia para promover la vacunación. Pero otros señalaron que no es recomendable promover el ejercicio en lugares cerrados, por el alto riesgo de contagio de Covid-19.

En México, cibernautas dejaron a un lado el debate y prefirieron celebrar que "Pandemio" se convirtió en figura internacional.

También podría interesarte: Llega "Covidio" para hacerle competencia a "Pandemio": Vacunación contra la Covid

Otra imagen de la buena afluencia en el hospital militar de Mérida por la aplicación de segunda dosis de vacuna contra Covid (Foto de José Valerio Caamal Balam)

El Covid cobra la vida de otros 11 yucatecos

A punta de pistola asaltan a Enrique Burak para robarle su teléfono celular