in

Panorama económico

Estados Unidos

Seguirá condena en casa

Michael Cohen, quien durante años fungió como abogado personal del presidente Donald Trump, salió de prisión federal para cumplir el resto de su condena en casa. Cohen fue informado el mes pasado que saldría del penal para cumplir en casa el resto de su condena de tres años en respuesta a las preocupaciones por la pandemia de coronavirus.

Afganistán

Intenta buscar la paz

El enviado de paz de Washington hizo su primera visita a Kabul desde que los enfrentados líderes del país llegaran a un acuerdo para compartir el poder, en medio de un aumento de la violencia atribuido sobre todo a una filial del grupo extremista Estado Islámico que ha sido el blanco de una creciente campaña de bombardeos de Estados Unidos.

Abatidos 21 talibanes

Un total de 21 milicianos talibanes fueron abatidos en un ataque aéreo en la provincia de Jawzjan, confirmó el portavoz del Ejército en la región septentrional, Mohammad Hanif Rezai. Según el oficial, aviones de combate bombardearon el lugar donde se reunían los insurgentes y su escondite.

Venezuela

Orden contra opositor

La Fiscalía General ordenó la detención del dirigente opositor Yon Goicoechea por su presunta relación con la fracasada incursión marítima de inicios de mes que ha dejado 66 detenidos, entre ellos dos estadounidenses.

Israel

Se atribuye logro militar

Irán se está retirando lentamente de Siria en respuesta a los ataques israelíes y un creciente descontento nacional ligado a la economía y el manejo de la pandemia de coronavirus, indicaron las fuerzas armadas israelíes.

Iraq

Matan a líder radical

Los servicios de Inteligencia lograron la captura de Nasser al-Qirdash, un del Estado Islámico (EI) y posible sucesor del fallecido líder del grupo yihadista, Abu Bakr al Bagdadi.— EFE, AP y Xinhua

 

Campeche suma 26 nuevos casos confirmados de Covid-19 en un día

Subastan joyas creadas por Dalí