in ,

Panorama económico

China

Piden respetar derechos

El gobierno británico advirtió que China debe respetar los derechos y libertades de Honk Kong, después de que Pekín haya anunciado que aplicará una polémica “ley de seguridad” en la antigua colonia británica. “Estamos siguiendo la situación de cerca y esperamos que China respete los derechos y libertades de Hong Kong, así como su alto nivel de autonomía”, señaló el portavoz oficial del primer ministro Boris Johnson.

Bélgica

Cielos Abiertos

Los países de la OTAN instaron ea Rusia volver a cumplir el Tratado de Cielos Abiertos, un acuerdo multilateral para garantizar la transparencia en cuanto al control de armas, aunque varios de ellos también mostraron preocupación por que Estados Unidos vaya a retirarse del pacto.

Suiza

Confirma masacres

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, sostuvo que una serie de masacres se perpetraron recientemente en 28 aldeas de Sudán del Sur, dejando cientos de muertos, además de heridos y miles de desplazados. La ola de violencia se concentró en el estado central de Jonglei y ocurrió principalmente los pasados días 16 y 17, según las informaciones a las que ha tenido acceso la oficina de la expresidenta.

España

Prisión para yihadista

Un juez español decretó el ingreso en prisión para uno de los cuatro yihadistas detenidos por la Policía española el pasado miércoles en Bolaños de Calatrava, un municipio de la región de Castilla-La Mancha (centro). El resto de los detenidos fueron puestos en libertad, uno de ellos, el considerado “principal colaborador”, con medidas cautelares, informó la Policía en un comunicado.

Venezuela

Denuncia amenazas

El gobierno de Nicolás Maduro denunció ante la ONU las amenazas de Estados Unidos contra barcos iraníes que tienen previsto suministrar gasolina a Venezuela. En una carta, el embajador venezolano ante Naciones Unidas, Samuel Moncada, señala la “amenaza del uso de la fuerza militar” por parte de Washington contra los cinco buques.

El Congo

Secuestran a 55 personas

Al menos 55 personas, incluidos una veintena de niños, fueron secuestradas en el norte de la República Democrática del Congo (RDC) tras una incursión de rebeldes ugandeses del Ejército de Resistencia del Señor, confirmaron fuentes de la sociedad civil. —EFE Y AP

 

Cadena de contagios aumenta en Campeche

Estrena “Control Z”