in

Panorama económico

Túnez

Alcohol fatal

Seis tunecinos fallecieron, tres de ellos hermanos, y otros 14 se encuentran hospitalizados tras ingerir alcohol adulterado en la región de Kairouan, la cuarta ciudad más sagrada del Islam. Según la prensa local, los hombres se intoxicaron este domingo con colonia y un derivado de metanol durante la noche del Aïd el-Fitr, la fiesta que celebra el fin del mes del ayuno sagrado o Ramadán.

Bélgica

Ayuda para Venezuela

La conferencia internacional de donantes en favor de los migrantes y refugiados venezolanos logró recaudar 2,790 millones de dólares, informó la titular española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, al término del evento.

Estados Unidos

Denuncia a Rusia

El Ejército estadounidense para África (Africom) denunció que Rusia está expandiendo su influencia militar en Libia al igual que lo hizo en Siria, trasladando al país norteafricano aviones de combate y facilitando la llegada de empresas de seguridad militar privada.

Reino Unido

Dimite funcionario

El subsecretario de Estado del gobierno británico para Escocia, Douglas Ross, presentó su dimisión por considerar que la “interpretación” de las reglas de confinamiento de Dominic Cummings, el polémico asesor del primer ministro, Boris Johnson, “no son compartidas por la mayoría”.

Iraq

Baja yihadista

Las fuerzas de seguridad anunciaron la muerte de Mutaz Noman Abdul Naif Najm al Jubori, un buscado terrorista del Estado Islámico que, según las autoridades ocupaba el cargo de “gobernador” y era asesor del líder de la organización yihadista. En un comunicado, la Agencia de Lucha Antiterrorista anunció la muerte de este líder del EI en un bombardeo en la región siria de Deir al Zur.— EFE Y AP

 

Se reportan nueve defunciones por Covid-19 en Campeche

Demuestran su amor por la ciudad usando cubrebocas