in

Papa Francisco celebra la misa de Sábado Santo, pide mantener la esperanza

Ciudad del Vaticano (Notimex).- El papa Francisco celebró la misa del Sábado Santo en la Catedral de San Pedro (a diferencia de días pasados) acompañado de algunos feligreses y sacerdotes que guardaban distancia de seguridad, para evitar posibles contagios por COVID-19.

Omiten algunos ritos

Tradicionalmente durante esta liturgia se celebran bautizos pero ante la emergencia sanitaria, no tuvieron lugar dichos ritos.

Al inicio de la misa, la Catedral de San Pedro permaneció en penumbras, para simbolizar el duelo por la muerte de Jesús, para posteriormente encender un cirio que marcó el inició de la homilía.

Empero, ante la crisis sanitaria el cirio no se marcó, como tradicionalmente se hace durante la ceremonia, ya estaba marcado con la primera y última letra del alfabeto griego, como símbolo de que el dios de esta religión es “el inicio y el fin de todo”.

Con respecto al mensaje del papa Francisco sobre los abortos, la agencia de noticias Infobae apunta que en febrero fue la última vez que el representante del Estado Vaticano refirió el tema del aborto, mostrando su defensa por “la vida desde su inicio hasta su fin natural”.

Síguenos en Google Noticias

Detienen en Cancún a hijo de Jean Succar Kuri por portación de armas