in

Papá quiso salvar a su hijo de “Dorian”; una ola lo arrastró

Personas miran la marejada tras paso del huracán "Dorian".
Personas miran la marejada tras paso del huracán "Dorian". Foto: EFE

En medio de las inundaciones que dejó el huracán “Dorian” en las islas Ábaco, en las Bahamas, un hombre teme que su hijo, al que intentó poner a salvo, haya perdido la vida.

Te puede interesar: Destrucción y muerte deja “Dorian” en las Bahamas

Adrian Farrington narró, según The Washington Post, que cargó a su pequeño, de cinco años, mientras nadaban en medio de olas crecientes y montones de escombros que había dejado el huracán.

Vio tiburones y subió a su hijo al techo

El hombre de 38 años contó al diario The Nassau Guardian que vio tiburones, por lo que decidió subir a su hijo, identificado como A.J., a un techo; narró que le decía al niño: “No llores. Cierra la boca. No llores. Sigue respirando”.

El menor fue arrastrado

Sin embargo, antes de que el papá, quien tenía una pierna lastimada, pudiera subir, una olaarrastró al menor de edad a la marejada.

De inmediato, el hombre buscó con las manos en el agua, se zambulló, esperó sentir su piel o su ropa… pero no lo encontró. “No hallé nada. Sostibe la respiración y me volví a zambullir”, dijo.

No quería abandonar a su hijo

Durante ese periodo, otros vecinos llevaron a su esposa a un lugar seguro, pero él no quería abandonar a su hijo.

“Un niño de cinco años en este tipo de búsqueda no tiene muchas opciones”, se lamentó después de ser rescatado.

“Aún puedo recordarlo llamándome: ‘Papi'”, dijo en el hospital de Nassau al que fue llevado.

Oklahoma´s News afirmó que los equipos de rescate buscan sobrevivientes en la zona. El Post también retomó otra historia. Lashan McIntosh y su familia también intentaron escapar de las inundaciones, pero su hijo, de ocho años, cayó al agua.

“Cuando vi, estaba flotando”, dijo la mujer. Intentó darle primeros auxilios, pero fue inútil. “No puedo creer que perdí a mi hijo en la tormenta”, se lamentó la madre. Las autoridades dijeron que van 30 muertos, pero que la cifra puede ser “sobrecogedora”.

Eduardo Verástegui

Eduardo Verástegui defrauda a Emmanuel y Alexander Acha

Monje español habría abusado de varios menores, con “total impunidad”