in ,

Pregúntenselo al Padre Eterno, responde el Papa sobre posible viaje a Argentina

El papa Francisco responde con humor y señala al cielo sobre cuándo viajará a su país

Al ser de nuevo preguntado ayer en el vuelo hacia Bangkok por los periodistas que le acompañan, el papa Francisco respondió primero encogiendo los hombros con gesto de no saberlo y luego afirmó: “Pregúnteselo al Padre Eterno” y señaló con el dedo al cielo, lo cual hizo reír a los periodistas.

Otra de las preguntas que se reiteran durante los últimos vuelos es también cuándo irá a España y esta vez el Papa se adelantó y al recibir los regalos de una periodista española para “convencerle” de visitar el país, exclamó sonriendo:

“Ya, esto es para que vaya a España”.

También a los periodistas hispanohablantes recordó que en este viaje contará con “dos estupendos traductores argentinos”, una será su prima segunda Ana Rosa Sivori, misionera desde hace 50 años en Tailandia y otro el superior provincial de la Compañía de Jesús en Japón, Renzo de Luca.

También hizo hincapié en la importancia de viajar a estos dos países y conocer estas dos culturas lejanas del Occidente.

Como siempre saludó uno a uno a los cerca de 70 periodistas, camarógrafos y fotógrafos que le acompañan en este viaje y al final les aconsejó que durmieran y para ello se tomarán “una copita de whisky”.

Te puede interesar: El Papa clama contra la “cultura del derroche”

Tras recorrer los 9,000 kilómetros que separan Roma de Bangkok, y cerca de 11 horas de vuelo, el avión de la compañía Alitalia aterrizará el miércoles a las 12:30 hora tailandesa al aeropuerto militar de Bangkok.

Sobre viajar a Argentina, en un vídeo reciente grabado desde el Vaticano para la diócesis de Río Gallegos aseguró que no podrá asistir al evento que la Iglesia prepara para celebrar en 2020 los 500 años de la misa en San Julián y los 400 años de la aparición de la Virgen del Valle.

“Ustedes están preparando la celebración (…) los acompaño desde acá, por supuesto que me hubiera gustado estar, no se puede todavía porque este año estoy lleno de viajes ya comprometidos”, afirmó.— EFE

Insisten diputados en la iniciativa de objeción de conciencia