in ,

''¡Para, para!'': el grito de tres pequeñas a su padre feminicida que sacude a Brasil

SAO PAULO.- El feminicidio de Viviane Vieira do Amaral Arronenzi, una magistrada de un tribunal de Río de Janeiro, frente a sus hijas, que suplican a su padre que se detenga mientras la apuñala hasta la muerte en vísperas de Navidad; conmociona a Brasil.

La jueza de 45 años se convirtió en una víctima de feminicidio a manos de su expareja Paulo José Arronenzi, quien asestó múltiples puñaladas contra la mujer frente a sus tres hijas pequeñas en el barrio de Barra da Tijuca, en la zona oeste de Río, informó la Policía en una nota.

El hombre fue detenido inmediatamente en el sitio de los hechos y está preso. El homicidio, cuyas imágenes fueron ampliamente difundidas en las redes sociales, generó conmoción en Brasil.

IMÁGENES SENSIBLES:

Habían denuncias por

Aspectos de la detención de Paulo José Arronenzi tras el hecho de quitarle la vida a su exesposa frente a sus hijas. Foto de Internet

Según las autoridades, el sospechoso ya había sido denunciado en otras ocasiones por violencia machista y la jueza llegó a contar con escolta policial concedida por la Justicia, pero dispensó el servicio posteriormente.

En un comunicado, el Tribunal de Justicia del estado de Río de Janeiro lamentó "profundamente la muerte de la jueza".

Por su parte, la Asociación de los Magistrados de Río de Janeiro (AMAERJ) y la Asociación de los Magistrados Brasileños (AMB) expresaron en una nota conjunta su "extremo pesar" por el "cobarde asesinato" y aseguraron que el crimen no quedará impune.

"Ese crimen no quedará impune. El feminicidio tiene el repudio vehemente de la sociedad brasileña. Brasil necesita avanzar. Lo que pasó este jueves en Barra da Tijuca es absolutamente inaceptable", señaló el presidente de AMAERJ, Felipe Gonçalves, en la nota.

Crecen los feminicidios en Brasil

En 2019, 1,326 mujeres fueron víctimas de feminicidio en Brasil, según el Anuario Brasileño de Seguridad Pública 2020, elaborado desde hace 14 años por el Fórum Brasileño de Seguridad Pública.

Solo en los primeros seis meses de 2020, el gigante suramericano registró 648 casos de feminicidio, pese a las restricciones implementadas entre marzo y junio para frenar el avance del coronavirus en el país.

Repentina muerte del salsero Tito Rojas sacude a Puerto Rico

Se ''atora'' el volante y vuelca en el Periférico de Mérida