in ,

Paracaidista choca contra una farola durante la Fiesta Nacional de España

El cabo primero Luis Fernando Pozo, de la Brigada Paracaidista (Bripac), quien en su descenso, en lugar de llegar a tierra frente al palco como es tradicional, quedó enredado con las cuerdas del paracaidas y de la bandera española cuando descendía.- Foto de youtube.com

Un paracaidista, integrante de las Fuerzas Armadas de España, chocó contra una farola del céntrico paseo madrileño de la Castellana, cuando se disponía a entregar a los reyes Felipe Vi y su esposa, Leticia, la banderola española durante el desfile de la Fiesta nacional para conmemorar el 12 de octubre.

En un vídeo se advierte la secuencia completa del incidente del paracaidista, precisamente cuando unos 4,200 efectivos de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Policía Nacional y Salvamento Marítimo, con más de 150 vehículos terrestres y 76 aeronaves, participaban hoy sábado en el desfile del 12 de octubre, presidido por los Reyes.

La celebración de la Fiesta Nacional, que culmina con una recepción en el Palacio Real, se efectúa bajo la sombra de la próxima exhumación de Francisco Franco y de la inminente sentencia sobre el proceso secesionista en Cataluña.

La parada militar, que recorrió más de dos kilómetros del céntrico paseo madrileño de la Castellana, está dedicada a las misiones de las Fuerzas Armadas en el exterior, inauguradas en 1989 en Angola, de las que este año se cumple el 30 aniversario.

Después del incidente del paracaidista, los Reyes españoles se acercaron a saludar al militar, quien al parecer no sufrió alguna lesión.

El desfile terrestre, algo más reducido que el del pasado año, fue precedido por el aéreo, con 76 aeronaves (entre cazas, aviones de transporte y helicópteros) de los tres ejércitos, el Cuerpo Nacional de Policía, Salvamento Marítimo e incluso la Agencia Tributaria.

Como es tradicional, la Patrulla Acrobática Águila (que perdió a uno de sus pilotos más veteranos, el comandante Francisco Marín, en un accidente en La Manga del Mar Menor el pasado 26 de agosto) dibujará en el cielo los colores de la bandera de España.

Al margen de Madrid, Defensa organizó actividades con motivo de la Fiesta Nacional en la mayoría de las comunidades autónomas. En Cataluña se limitan durante este fin de semana a la participación de la Armada en el Salón Náutico de Barcelona.

Con información de El País.

Policía de la SSP muere atropellado en Chuminópolis

Celebran deportistas iberos el Día de la Hispanidad