in

Pareja homosexual de Argentina adoptó a hermanas para no separarlas

CIUDAD DE MÉXICO.- Aníbal Bagnato y Gabriel Ayala se casaron hace más de 10 años tras la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario en Argentina; llevan 24 años juntos y, luego de muchos trámites, lograron adoptar a dos hermanas, Agustina y Camila, de 14 y 17 años, para no separarlas.

Tras contactar a un juzgado bonaerense, iniciaron los trámites. Al cabo de dos años no tenían respuesta, entonces decidieron ampliar su disponibilidad: "Yo le dije a Gabriel: 'Nosotros tenemos 45 años, ¿Cuánto tiempo más vamos a esperar? Vamos a terminar siendo abuelos de los chicos'. Y ahí pedimos ampliar el rango de edad para chicos más grandes", narró Aníbal a "El Clarín".

Tiempo después les hablaron del juzgado y les dijeron del caso de dos hermanas; la mayor estaba a punto de ser separada de su familiar porque iba a ser trasladada.

Entonces Agustina tenía 7 años y Camila 11. "Nos contaron la historia de las chicas y decidimos ir a conocerlas", declaró Aníbal.

Lee: Primera ministra de Suecia renuncia a pocas horas de tomar el cargo

Narró que "pasaron los viernes y un domingo pedimos autorización para llevárnoslas a casa. Entonces las pasábamos a buscar los domingos temprano y las llevábamos al hogar a la noche. Se traían su bolsito, su ropita. La vuelta era horrible: ellas se quedaban mudas, con miedo al abandono, dudando si las íbamos a volver a buscar".

Después, los permisos se extendieron y las hermanas podían pasar el fin de semana con ellos. Pasados cuatro meses llegó el día de la audiencia definitiva. Aníbal narró a "El Clarín": "La jueza nos contó que las chicas dijeron que se sentían muy bien con nosotros y que se querían ir a vivir con nosotros. Yo no podía parar de llorar".

Al dejar la institución en la que estaban, las niñas repartieron sus pertenencias a sus amigas.

"El primer día, Agustina en el hogar dibujó a la familia. Lo hizo a Gabriel, en el medio a ellas dos y en el otro lateral a mí. A Gaby le puso 'papi' y a mí me puso 'papá'. Ellos resuelven fácil", declaró Aníbal.

"Uno mira para atrás, las mira ahora y se da cuenta del camino recorrido y de que lo estamos haciendo bien. Hoy yo veo que ellas pueden salir a la vida. Nosotros estamos felices, realizados como padres. Y ellas, simplemente, son un ejemplo", declaró el "papá".

Lee: NASA lanza nave espacial que se estrellará contra un asteroide (VÍDEO)

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

fernández noroña aeromexico

Fernández Noroña comparte sondeo como ''sucesor ideal" de AMLO

¿Qué se conmemora el 25 de noviembre? La historia de las hermanas Mirabal