in

Pareja pagó miles de dólares por un gatito y recibió un tigre de Sumatra

tigre de sumatra
Foto: referencial tomada de Quo.

FRANCIA.- Comprar en internet puede significar una decepción entre la expectativa y la realidad. Este es el caso de una pareja francesa que quería comprar un bonito gato Savannah y, en su lugar, se llevó la sorpresa de recibir un tigre de Sumatra por el que terminaron presos.

Un gato nada barato

La pareja vive en Le Havre, Francia y pagó siete mil dólares por el gato salvaje, una rara especie cruza entre un serval africano exótico y un gato doméstico, que sí era legal en su país, publicaron The New York Post y France Bleu.

tigre de sumatra pareja
La pareja creyó que estaba comprando un gatito y era un tigre de sumatra.

Cuando recibieron a su nueva mascota se asombraron con su aspecto y pronto se dieron cuenta de que no se trataba de un “lindo gatito”, sino de un tigre de Sumatra.

Te puede interesar: Campesino rescató a un 'gatito' y lo cuidó en su casa; era un puma (vídeo)

Aunque la adopción ocurrió en 2018, apenas se dio a conocer por las autoridades francesas luego de estar dos años bajo investigación.

tigre de sumatra pareja
La pareja creyó que estaba comprando un gatito y era un tigre de sumatra.

La pareja explicó a la policía que vieron un anuncio en internet del gato y las autoridades los arrestaron. En total fueron nueve personas las que terminaron detenidas por tráfico de animales relacionado con este tigre.

¿Cómo es el tigre de Sumatra?

De acuerdo con el sitio “En peligro de extinción”, el tigre de Sumatra es el más pequeño y tiene rayas más estrechas las rayas a comparación de los otros tigres. Solo podemos encontrar a estos felinos en dicha isla, la isla de Sumatra, ubicada al Sureste asiático y perteneciente a Indonesia.

En la actualidad hay menos de 500 ejemplares de esta subespecie en estado salvaje, qué está en la lista roja de la IUCN en estado crítico de extinción.

chico rodrigues

Legislador de Brasil esconde dinero en sus calzoncillos durante cateo

El general Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena en el sexenio de Enrique Peña Nieto (Foto de EFE)

Salvador Cienfuegos, acusado de cinco cargos por narcotráfico en EE.UU.