in

Pareja queda atrapada en un hotel de lujo de las Maldivas; son los únicos huéspedes

La pareja continúa en la isla debido al cierre de aeropuertos, aún no hay informe sobre su regreso (The New York Times)

MALDIVAS.— Lo que sería un experiencia maravillosa, ahora podría resultar un momento traumante para una pareja de recién casados, quienes se fueron de luna de miel a la isla de Maldivas, y ahora están atrapado ahí.

Por la propagación del coronavirus, los aeropuertos están cerrados y ellos no pueden regresar a su casa.

Esta es la historia de Olivia y Raúl

​​Olivia, de 27 años, y Raúl De Freitas, de 28, continúan en la isla pese a que solo iban a pasar seis días en el resort Cinnamon Velifushi Maldives, antes de regresar a su país, Sudáfrica.

Debido a la emergencia que representaba el COVID-19, la pareja consultó a su agente de viajes si habría algún inconveniente para estar en la isla.

En respuesta, la entidad aseguró que no había de qué preocuparse y animó a los esposos a seguir pasándola bien durante su estadía.

Fueron los únicos que no pudieron viajar

Días después de llegar a su destino, fueron informados de que los aeropuertos de su país estarían cerrados, es por ello que a diferencia de los demás huéspedes del hotel, ellos no pudieron regresar a su nación.

Ante este problema, la pareja decidió contactar al Consulado de Sudáfrica en las Maldivas y a la embajada más cercana en busca de ayuda.

Y un funcionario les informó que había 40 sudafricanos repartidos entre las islas, que la mejor opción para regresar a casa era contratar un avión privado, pero el costo era de 104 000 dólares, según publicó The New York Times.

¿Qué pasará con la pareja?

Olivia ha dicho en entrevista a The New York Times, que les han brindado un generoso descuento por parte del hotel, sin embargo cada día se reducen sus ahorros.

Además se supo que este fin de semana, Olivia y Raúl eran los únicos huéspedes en el complejo turístico (el Cinnamon Velifushi Maldives), que habitualmente hospeda a unos 180 invitados por estas fechas.

En conversación con el medio estadounidense, la pareja indicó que la embajada les pidió que hicieran sus maletas. Luego fueron trasladados en una lancha a otro resort, donde están juntando a todos los sudafricanos divididos por las islas. Pero todavía no saben cuándo volverán.

“Todo el mundo fantasea con quedarse atrapado en una isla tropical, hasta que realmente ha sucedido, así que es genial haber tenido este tiempo extra. Pero solo suena bien porque sabemos que en algún momento podremos irnos”, explicó Olivia al diario.

El bloqueo de Sudáfrica durará al menos hasta el 16 de abril.- Con información de El Clarín y La república.pe

También podría interesarte: Pareja graba tornado justo antes de quedar atrapada en él

Síguenos en Google Noticias

La llegada de Ethel Trujillo a Mérida

Doña Ethel se recupera y extraña los panuchos

Los migrantes podrían sufrir actos de xenofobia ante la crisis de coronavirus. En la imagen, el albergue "Pan de Vida" en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se toman medidas de seguridad sanitaria para evitar la propagación del Covid-19 (Foto de EFE)

La crisis sanitaria causaría brotes racistas y xenófobos en México, señala la UNAM