in ,

Pareja se casó en el hospital y horas después el novio murió por Covid-19

pareja se casa antes de muerte
El personal médico realizó anillos con papel aluminio para que pareciera una ceremonia real.

INGLATERRA.- Una pareja se casó en un hospital horas antes de que el novio muriera por Covid-19. El doctor John Wright, médico epidemiólogo que dirige el Instituto de Investigación de la Salud de Bradford, declaró que la celebración tuvo lugar en su nosocomio.

Lee: Médicos chinos sobrevivientes al Covid-19 cambian de color de piel

El diario BBC recogió sus declaraciones, en las que afirmaba que a pesar de que los tiempos son de emociones intensas, el amor extraordinario sobresale.

La triste historia de la pareja que dio el sí

Sophie Bryant-Miles es enfermera y llegó al hospital para cubrir su turno nocturno, estaba en la sala 1 cuando le informaron que su paciente, quien también era su novio, podría morir por Covid-19.

La pareja tenía más de 15 años juntos y estaban comprometidos, pero no se habían casado por falta de recursos económicos.

Entonces Sophie tomó una decisión y cuando se enteró de la gravedad de la situación, llamó a un sacerdote para que los casara. La parte legal fue imposible, pero decidieron hacerlo de manera simbólica.

Te puede interesar: Aldea prehispánica es descubierta tras albarradas en Mahahual

Esto representó una colisión entre el amor y la muerte, dijeron sí acepto y tuvieron todo el discurso, incluyendo el “hasta que la muerte los separe”.

Por su parte, el doctor John Wright detalló que con papel aluminio hicieron unos anillos y transmitieron en vivo para que la hija del paciente pudiera ver la ceremonia.

El yucateco Henry Martín dona despensas a familias necesitadas

Medidas para hacer sentir mejor a los pacientes con Covid-19