in ,

Condenan a pareja vegana por causarle desnutrición a su bebé

pareja vegana Niña con grave desnutrición por dieta vegana.
Niña con grave desnutrición por dieta vegana. Foto de referencia de Unsplash.

AUSTRALIA.- Con 19 meses, una bebé no tenía dientes y no podía gatear o hablar por la dieta vegana que sus padres le daban. Ahora tiene tres años y grave desnutrición. Sus progenitores han perdido la custodia de sus tres hijos y deberán cumplir la sentencia de 300 horas de servicio comunitario.

Te puede interesar: El vegetarianismo sigue ganando adeptos

De acuerdo con el diario británico The Guardian, la menor también sufría una enfermedad ósea que se puede prevenir y que le causó fracturas. Además no había recibido ninguna vacuna.

¿Cuál era su dieta?

La estricta dieta vegana que tuvo desde bebé consistía en avena, papas, arroz, tofu, pan, leche de arroz y algunas veces fruta. Jamás ingirió algún suplemento nutricional.

Debido a la privacidad del caso, no se puede identificar a la pareja, pero se declararon culpables de “exponer a su hija a una mala alimentación que le causó lesiones graves” en 2018.  Este jueves los condenaron a 18 meses de prisión, pero cambiaron la cárcel por libertad con vigilancia y trabajos comunitarios. Además perdieron la custodia de sus tres hijos.

Mejora su salud

Otros miembros de la familia acogieron a la pequeña y su salud está mejorando, requiere medicamentos y suplementos y todavía está debajo del peso promedio para su edad.

Los otros dos hijos no estaban completamente desnutridos, pero no los habían vacunado.

En el caso, la juez Sarah Huggett calificó la negligencia de imprudente en lugar de intencional, pero su postura fue firme: “Los padres deben garantizar equilibrio en la dieta que le dan a sus hijos”.

Nunca visitó el médico

De acuerdo con la BBC, las autoridades hospitalizaron a la pequeña en 2018, después de que la madre reportó que sufría convulsiones. En ese momento pesaba menos de cinco kilos y nunca había ido al doctor desde que ocurrió el parto.

En abril de 2018 iniciaron con una dieta balanceaba y los dientes de la niña por fin salieron. Por su parte, la juez acusó a los padres por mentir, pues dijeron que le daban productos de origen animal algunas veces y que habían acudido al doctor.

Huggett condenó a ambos a una orden de correcciones intensivas y deberán cumplir las 300 horas de trabajo comunitario.

.- Con información de El Mundo y ABC News

El vocero de La Luz del Mundo negó que Adoraim Joaquín Zamora, hijo de Naasón Joaquín García, se perfile para suceder a su padre como líder de esa iglesia (Foto tomada de “LLDM Escondido”)

Niegan que hijo de Naasón García sea nuevo líder de La Luz del Mundo

Enrique Guzmán “si tiene ganas” de matar a Carmen Salinas