in , ,

París bate su récord histórico de calor: 42.6 grados

Gente se refresca en las fuentes de la Plaza del Trocadero, en París, donde este jueves se registró el mayor calor de la historia (Foto de AP)
Gente se refresca en las fuentes de la Plaza del Trocadero, en París, donde este jueves se registró el mayor calor de la historia (Foto de EFE)
(190725) -- PARIS, 25 julio, 2019 (Xinhua) -- Turistas caminan en la orilla del río Sena, en París, Francia, el 25 de julio de 2019. La temperatura alcanzo el jueves los 42 grados centígrados en París. (Xinhua/Gao Jing) (jg) (ah)
Gente se refresca en las fuentes de la Plaza del Trocadero, en París, donde este jueves se registró el mayor calor de la historia (Foto de Xinhua)
Gente se refresca en las fuentes de la Plaza del Trocadero, en París, donde este jueves se registró el mayor calor de la historia (Foto de Xinhua)
El intenso calor que se registra en París obliga a mucha gente a refrescarse en fuentes (Foto de AP)
Varias personas se refrescan en la fuente de la Plaza del Trocadero, con la Torre Eiffel como fondo, para refrescarse ante la ola de calor que afecta a París, Francia (Foto de AP)
El intenso calor que se registra en París obliga a mucha gente a refrescarse en fuentes (Foto de Xinhua)
El intenso calor que se registra en París obliga a mucha gente a refrescarse en fuentes (Foto de Xinhua)

PARÍS.— París alcanzó esta tarde los 42.6 grados, superando así los 40.4 que desde el 28 de julio de 1947 eran su techo histórico, en una ola de calor extremo en el norte de Francia.

El termómetro subió hasta esa temperatura a las 16:32 hora local en el observatorio del parque parisino de Montsouris.

Te puede interesar: Calor récord en Europa

De la noche de ayer miércoles a hoy jueves la temperatura mínima fue de 25 grados, la tercera más elevada de la historia, por debajo del techo de 25.5 grados de agosto de 2003.

Según los servicios meteorológicos, en el país fue la noche más calurosa desde que existen registros, con una temperatura mínima media de 21.4 grados en las 30 estaciones de Francia que se toman como referencia.

Alerta roja por el calor extremo

Igual que en París, está previsto que se rompan los techos máximos en otras ciudades del norte, como Lille o Reims.

El fuerte calor que se inició a comienzos de semana, con 20 departamentos en alerta roja y otros 60 en alerta naranja, agravó los problemas de contaminación por ozono en el área metropolitana de París, donde desde el martes está prohibida la circulación de los vehículos más contaminantes.

Ese mismo tipo de medidas de restricción del tráfico se han extendido a Lyon, Lille y Estrasburgo.

Mañana podrían disminuir las temperaturas

A partir de mañana viernes se prevé que este fenómeno de canícula extrema termine en Francia conforme llegue un frente de tormentas desde el Atlántico, que atravesará el país de oeste a este.

Presuntos sicarios disparan a trabajador mientras conducía en Cozumel

Selección Mexicana de Fútbol

La Selección Mexicana escala seis posiciones: FIFA