in ,

Parlamento británico toma el control sobre el Brexit

LONDRES .- Con 329 votos a favor y 302 en contra, el Parlamento británico votó por tomar el control sobre cualquier opción para el retiro de la Unión Europea (UE), que podría incluir un “Brexit más suave” y otro referendo, lo que representa un nuevo revés para la primera ministra Theresa May.

¿Por qué el Parlamento tomará el control?

La medida ocurrió después de que la primera ministra Theresa May reconoció que el Parlamento rechazaría nuevamente su acuerdo de separación de la Unión Europea si lo hubiera puesto a votación por tercera ocasión.

Con el Brexit postergado y sin una fecha de salida establecida, la Casa de los Comunes votó para asumir el control de la agenda parlamentaria a partir del miércoles, para que los legisladores puedan votar sobre alternativas al acuerdo de retiro de May.

Otra extensión del Brexit

Los parlamentarios votarán para solicitar a la UE otra extensión de Brexit, si para el 5 de abril aún no hay acuerdo, luego que la falta de compromiso sobre los términos de la salida británica del bloque hiciera inviable cumplir el plazo original que vencía el 29 de marz
Con 329 votos a favor y 302 en contra, el Parlamento británico votó por tomar el control sobre cualquier opción para el retiro de la Unión Europea (UE), que podría incluir un “Brexit .

Renuncian ministros

De acuerdo con fuentes gubernamentales, tres ministros renunciaron al gobierno para respaldar la enmienda aprobada por el Parlamento: el de Asuntos Exteriores, Alistair Burt; el de Salud, Steve Brine, y el de Finanzas, Richard Harrington.

El ministro de Finanzas, quien expresó abiertamente sus advertencias sobre el riesgo de un Brexit sin acuerdo, acusó al gobierno de “jugar a la ruleta con las vidas y los medios de vida de la gran mayoría de las personas en este país” en su carta de renuncia, informó el diario The Guardian.

Prórroga si aceptan el acuerdo de May

Los líderes de la Unión Europea concedieron al Reino Unido una prórroga al Brexit hasta el 22 de mayo, si el acuerdo negociado por May se aprueba esta semana.

Sin el respaldo del Parlamento, la cuestión debe regresar a Bruselas antes del 12 de abril para establecer un plan alternativo.

.- Con información de AP y Notimex

Foto. Gacetas locales.

Que se disculpe él, que tiene apellidos españoles: Pérez-Reverte sobre las cartas de AMLO

Conductores piden a las autoridades poner un alto al ganado suelto