in ,

Parlamento declara ilegal la presidencia de Maduro desde 2019

Parlamento declara ilegal la presidencia de Maduro
Foto: EFE

Piden nuevas elecciones

CARACAS.- El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, declaró inconstitucional que el presidente, Nicolás Maduro, continúe en su cargo a partir del 10 de enero de 2019, cuando le correspondería iniciar el nuevo período presidencial.

De igual forma, pidieron convocar a nuevas elecciones democráticas. El Legislativo considera fraudulenta la elección de mayo, pues la mayoría de los partidos políticos de oposición no participaron.

Derecho de elegir

El documento no contó con el voto de dos fracciones opositoras (18 diputados). Concretamente piden unos comicios en los que puedan participar libremente con un Consejo Electoral equilibrado.

“En fecha y condiciones que garanticen el derecho a elegir de los venezolanos, bajo observación nacional e internacional calificada e independiente”.

Se solicita además la disolución de la “espuria” Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un órgano constituido solo por oficialistas.

Un caso abierto

El caso del supuesto fraude sigue sin resolverse tras casi tres años de la elección parlamentaria.  Nunca se convocaron nuevos comicios para elegir nuevamente a la representación indígena.

Además, en este acuerdo se exige la liberación de los presos políticos, 232 hasta el 4 de noviembre.

La mayoría de las peticiones contenidas en este acuerdo son las mismas demandas que hizo la oposición hace un año cuando acudió a un proceso de diálogo con el Gobierno sin tener éxito.- Con información de EFE

Hombre se lleva sin permiso a su hija en Ucí

AMLO presenta su plan de seguridad; se creará una Guardia Nacional