in

“Particular protección materna”

El papa Francisco saluda a los fieles al final de su audiencia general

El Papa recuerda atentado contra San Juan Pablo II

El papa Francisco destacó ayer, durante su audiencia general semanal, que el pasado 13 de mayo fue el aniversario del atentado en contra de San Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro y destacó la protección de la Virgen de Fátima que recibió el Pontífice, indicó Aciprensa.

Durante el tradicional saludo a los peregrinos de lengua polaca, el Santo Padre mencionó: “El otro día celebramos la memoria de la virgen María de Fátima, el 13 de mayo es el día que recuerda su primera aparición, la cual coincide con el día del atentado contra la vida de San Juan Pablo II”.

Palabras

Por este motivo, el Sumo Pontífice citó la afirmación del papa Polaco: “En todo lo que ha pasado, he visto una particular protección materna de María”.

Por ello, Francisco señaló también las palabras de la Virgen: “He venido a advertir a la humanidad para que cambie la vida y no entristezca a Dios con los pecados graves” y añadió la solicitud de Nuestra Señora de Fátima para que “los hombres recen el Rosario y hagan penitencia por los pecados”.

“Escuchemos esta recomendación, pidiendo a María su materna protección, el don de la conversión, el espíritu de penitencia y la paz para el mundo entero”, exhortó el Papa.

Por último, el Pontífice animó a los fieles de lengua española presentes en la Plaza de San pedro que “recen con espíritu renovado” la oración del Padre Nuestro que es “la oración que el Señor nos dejó” y pidió que “la enseñen a cuantos los rodean, para que, reconociendo a Dios como Padre, nos conceda la paz, el más preciado don del Resucitado, más fuerte que ningún mal”, explicó.

 

De un vistazo

Gesto papal

El papa Francisco llevó ayer en su “papamóvil”, en un recorrido por la plaza de San Pedro previo a una audiencia general, a ocho niños refugiados que llegaron a Italia en barco o a través de los pasillos humanitarios organizados por la ONU.

Saluda a activistas

El Papa al final de la audiencia saludó a la delegación de la ONG Save the Children Italia y a varios centros de acogida en Roma, así como a los refugiados procedentes de Libia presentes ayer en la plaza de San Pedro.

Monterrey toma ventaja en semifinales tras derrotar 1-0 a Tigres

Cartón de Tony: Rescate y rehabilitación