in ,

Patrulla Fronteriza detiene a 325 indocumentados centroamericanos

Foto: EFE

EE.UU. (EFE).- La Patrulla Fronteriza de EE.UU. detuvo a un grupo de 325 indocumentados centroamericanos, entre ellos 150 menores de edad, tras ingresar de manera ilegal en el país, informó la agencia federal.

Al grupo lo detuvieron al oeste de la población de Lukeville, en la frontera entre Arizona y México, luego de descubrirlos gracias a un helicóptero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El grupo de 325 inmigrantes centroamericanos estaba integrado principalmente por unidades familiares, incluyendo 150 menores y de ellos 32 no acompañados, de acuerdo a una nota de prensa de la agencia federal.

Algunos estaban enfermos

Personal médico del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) evaluaron las condiciones del grupo y encontraron que había un menor de 5 años con señales de viruela y otro de 12 con una infección en la piel.

Además, según declararon algunos indocumentados, el grupo llegó a bordo de camiones y camionetas al límite de la frontera estadounidense.

Los 325 inmigrantes, que soportaron bajas temperaturas, ingresaron por una zona apartada donde solo existen barreras para vehículos.

Durante este año, el sector Tucson de la Patrulla Fronteriza detuvo a 650 inmigrantes, arrestados en tres grandes grupos.

encontrada desnuda

Aparecen familiares de mujer encontrada desnuda en Umán

Presunto asesino de hombre en El Porvenir, vinculado a proceso