in

Padre infiltra a prostituta en red criminal para hallar al asesino de su hija

elly warren
Elly Warren. Foto: https://www.nzherald.co.nz/

AUSTRALIA.- Paul Warren es un australiano que este año quiso resolver el asesinato de su hija, que ocurrió en 2016 en Mozambique y del que las autoridades todavía no tienen informes. Ahora segura haber descubierto al principal sospechoso, el líder de una banda criminal local.

Te puede interesar: Desapareció el misterioso monolito de Utah: "Desconocidos se lo llevaron"

The Australian informó que Elly Warren fue asesinada y abusada en 2016 mientras participaba en un programa de buceo voluntario. Su padre estaba seguro de que la policía no realizó correctamente la investigación y decidió iniciar la suya de manera encubierta entre agosto y septiembre de este año.

El modus operandi

El padre lleva miles gastados en vuelos durante los últimos años, incluso anunció una recompensa de 25 mil dólares para quien dé información sobre el asesinato de su hija. En marzo recibió su primera pista, una madre sudafricana le habló sobre un hombre que drogaba a turistas en Tofo para robarlos.

Warren consiguió un investigador y juntos planearon una misión encubierta. Organizaron que una prostituta se mudara a Tofo y se hiciera amiga del líder de los delincuentes.

La primera pista sobre el asesinato de Elly

El plan duró al menos cuatro semanas y terminó cuando la trabajadora sentía que iba a morir. La mujer identificó al jefe del crimen como persona clave, pues obtuvo varias grabaciones en las que se le escucha presumiendo sus crímenes.

Descubrieron que el sujeto dirige una red de prostitución y que es conocido por robar turistas. Warren cree que su hija fue asesinada al poner resistencia cuando intentaban llevársela.

La respuesta de las autoridades

Warren entregó la información a las autoridades y aseguró que la Policía Australiana lo reprendió por haber realizado la investigación ya que, argumentaron, puso en peligro los esfuerzos de las autoridades.

Warren envió una solicitud de 71 páginas para que se realice la investigación de la muerte de Elly, misma que será revisada en una audiencia el próximo 17 de diciembre.

.- Con información de RT News.

Volcán de Nicaragua registra explosiones: expulsa gases y cenizas