in

Peligroso desafío de TikTok causa muerte cerebral en niño de 12 años

Joshua Haileyesus
Foto: GoFundMe

Un niño de 12 años tiene muerte cerebral tras realizar el Blackout Challange de TikTok. Joshue Haileyesus hizo el reto en Colorado y fue encontrado desmayado por su hermano en el piso del baño, el pasado 22 de marzo.

De acuerdo con el canal Fox 19, los médicos le dijeron a la familia que se prepararan para despedirse.

Te puede interesar: Italia ordena a TikTok bloquear perfiles tras la muerte de una niña

"Es un luchador. Puedo verlo pelear. Rezo por él todos los días", dijo el padre del adolescente, Haileyesus Zeryihun. "Es desgarrador verlo acostado en la cama". El lunes, sus conocidos se reunieron en el Hospital Infantil de Colorado para orar por un milagro que salve al pequeño.

Los papás de Joshua instaron a otros a que se debe educar y advertir a los jóvenes sobre lo vulnerables que son.

"Blackout challenge": ¿qué es y por qué es un peligro?

Es un reto de la red social TikTok, también conocido como "desafío de desmayo", en el que se debe aguantar la respiración y gana el que resista más tiempo.

En enero de 2021, una niña de diez años murió haciendo el desafío, primero sufrió un desmayo y después un coma. Fue trasladada al hospital infantil, donde los médicos le dijeron a la familia que ya no iba a despertar y le ofrecieron la posibilidad de donar los órganos.

Lee: "Blackout challenge": Niña de 10 años muere en desafío viral de TikTok

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Motociclista derrapa en la vía Telchac Puerto - Progreso

"Vacunan" contra Covid con jeringa vacía a mujer de 95 años en Sonora

'Vacunan' contra Covid con jeringa vacía a abuelita en Sonora (Vídeo)