in

Pena de muerte a hombre que violó y mató a una niña en Marruecos

AFP/Getty Images)

RABAT.- Un tribunal marroquí condenó a pena de muerte al autor de la violación y asesinato de una niña de once años en la región de Marrakech, según informó este domingo el portal lesiteinfo.com.

El crimen ocurrió el año pasado en Ait Imour, una aldea de la región de Marrakech, cuando un vecino asaltó a la niña mientras regresaba a pie de la escuela y la violó durante horas antes de asesinarla.

Un expresidiario

El autor era a su vez un expresidiario, que acababa de salir de prisión tras purgar otra pena de quince años de cárcel, en aquel caso por intento de violación de una maestra, y las sospechas recayeron inmediatamente sobre él, hasta el punto de que lo detuvieron a solo tres días del crimen.

Las penas de muerte suelen dictarse en Marruecos en sucesos que crean gran alarma social, como los infanticidios o el terrorismo, pero el país aplica una moratoria (no declarada) sobre la pena de muerte desde 1994, fecha en que tuvo lugar la última ejecución.

Existe un movimiento contrario a la pena de muerte, apoyado sobre todo por partidos laicos y organismos pro derechos humanos, pero los islamistas y los partidos conservadores se niegan a hacerla desaparecer del arsenal legislativo marroquí.- Con información de EFE

Crean robot arácnido para buscar y rescatar personas en México

Roma, alfonso cuarón, bafta

Orgullo mexicano: Roma y Alfonso Cuarón arrasaron en los BAFTA