in ,

Periodistas de Irán renuncian

Tributo a los 176 pasajeros del avión de Ucrania derribado por error

Sale a la luz crisis en los medios por la nave derribada

TEHERÁN (Notimex).— Al menos dos presentadoras de Radiotelevisión de la República Islámica de Irán (reconocida como IRIB, por sus siglas en inglés) anunciaron su renuncia, en el marco del descrédito que sufre el gobierno de Irán por negar inicialmente su responsabilidad en el desplome del avión ucraniano Boeing 737.

Además, una tercera comunicadora se despidió de su trabajo asegurando que lleva 13 años contando mentiras a la audiencia. “Fue muy difícil para mí creer que nuestra gente ha sido asesinada”, expresó Gelare Jabbari.

El descrédito informativo que se vive en el país ha orillado a las agencias noticiosas a seguir más de cerca las protestas registradas en las calles, para contravenir la situación.

La Asociación de Periodistas Iraníes estableció en un comunicado que el país está acudiendo a la muerte de la confianza pública, lo que ha dañado la reputación de los medios informativos oficiales del Estado.

“Hay poca confianza en el gobierno y la gente quiere más libertad”.

“Las mentiras que dijeron sobre la arremetida contra la aeronave ha hecho que la audiencia pierda la confianza”, admitió Ghanbar Naderi, comentarista del canal estatal Press TV, en conversación con la BBC.

Miles de iraníes opositores se han manifestado para protestar contra el régimen, luego de que este admitió publicamente que sus militares habían derribado el avión ucraniano el pasado miércoles 8, en el que murieron sus 176 ocupantes.

Fue “golpeado”

El avión ucraniano fue confundido con un “objetivo hostil y fue golpeado en momentos de amenazas al más alto nivel”, precisó un comunicado del gobierno iraní.

Expulsión de tropas

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, dijo que los países regionales deben expulsar de la región a las fuerzas militares de Estados Unidos.

Síguenos en Google Noticias

Amplio abanico laboral

Cartón de Tony: Espectacular