in

Perrito salva a su dueña del coronavirus; se comió su pasaporte (fotos)

Kim mordió el pasaporte de su dueña

Un caso curioso ocurrió en Taiwán, en donde un Golden Retriever llamado Kim destruyó el pasaporte de su propietaria antes de su vuelo a Wuham. El perrito quizá solo estaba hambriento o aburrido, pero con la situación actual en China es fácil ver cómo esta pequeña travesura protegió a su dueña.

El coronavirus en China

Wuham en China ha estado en el ojo público, pues el epicentro del coronavirus, una enfermedad que está  extendiéndose cada vez más y tiene a toda la comunidad de salud muy preocupada.

Te puede interesar: EE.UU. confirma cinco casos de coronavirus

Hace unos días, la dueña de Kim publicó las fotos de su pasaporte masticado en Facebook. En ellas el perrito parece muy culpable y, aunque su amo no estaba feliz al principio, todo cambió cuando se enteró de la situación.

Kim mordió el pasaporte de su dueña

Kim la salvó

¿Ustedes recuerdan el pasaporte? Retroceso: realmente mi perro me está protegiendo. Después de que mi pasaporte fue destrozado, el virus comenzó a ir a donde originalmente planeé viajar. Ahora lo pienso, y es muy conmovedor. Afortunadamente, bloqueaste nuestro viaje”, escribió más tarde la mujer en Facebook, reconociendo que las cosas salieron mejor.

Kim salvó a su dueña-

Asimismo, la dueña del Golden Retriever concluyó que aunque ya no se fue a Wuham pudo pasar año nuevo con su familia y logró evitar el brote de virus.

La situación en China por el Coronavirus

Los últimos datos sobre la neumonía facilitados por la Comisión Nacional de Salud cifran en 80 los muertos y en 2.744 las personas infectadas por el conocido ya como virus de Wuhan.

La provincia de Hubei, de la que es capital Wuhan, es la más afectada por el brote y contabiliza hasta el momento 1,423 casos, seguida de la provincia de Cantón, en el sur de China, con 146 contagiados.

En un intento de ganar tiempo para contener la epidemia, el Consejo de Estado (Gobierno) chino postergó el fin de las vacaciones del Año Nuevo, que deberían concluir el próximo jueves, hasta el lunes, 3 de febrero.

"La medida se ha tomó para reducir de manera efectiva las concentraciones de gente, bloquear la propagación de la epidemia y salvaguardar la seguridad y la salud de los chinos", aseguró el Consejo de Estado en un comunicado recogido por la agencia estatal de noticias Xinhua.

Asimismo, las universidades, institutos, colegios y guarderías de todo el país "pospondrán la apertura del semestre de primavera hasta nuevo aviso", indicó el gobierno.

Además, las autoridades detallaron que aquellos trabajadores que no han podido tomarse vacaciones debido a las medidas de prevención y control del brote podrán hacerlo en una fecha posterior.

Los síntomas

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

.- Con información de Daily Mail y EFE

Síguenos en Google Noticias

John Bolton

Revelaciones de nuevo libro de John Bolton contradicen a la defensa de Trump

La Coparmex llama a reformar con urgencia el sistema de pensiones (Imagen ilustrativa tomada de “El Siglo de Torreón”)

Coparmex: "Es urgente reformar el sistema de pensiones"