in ,

Perro da positivo a coronavirus en Hong Kong; mascotas, en cuarentena

perro coronavirus hong kong
Una mujer y su perro pasean este viernes por la ciudad china de Cantón protegidos con una mascarilla. Foto: EFE

HONG KONG.- Las mascotas de las personas infectadas por el nuevo coronavirus en Hong Kong también estarán 14 días en cuarentena, luego de que este viernes las autoridades descubrieron que el perro de una mujer enferma estaba contaminado.

Lee: Perros y gatos de China, con tapabocas por temor al coronavirus

El animal, a diferencia de su ama, no tiene ningún síntoma. Sin embargo, las muestras en sus cavidades dieron positivo, en niveles bajos al Covid-19, expresó un portavoz del ministerio de Agricultura, Pesca y Protección del Medioambiente de Hong Kong.

La dueña del perro dio positivo al coronavirus el jueves y ya está en cuarentena. Su mascota tendrá que ser sometida a otras pruebas.

El coronavirus o Covid 19 en animales

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, no existe prueba de que los animales puedan infectarse con este virus y transmitirlo a las personas. A pesar de esto, el ministerio determinó que las mascotas de los enfermos estarán aisladas durante semanas.

Te puede interesar: Coronavirus canino, ¿qué es y cómo se contagia?

Síguenos en Google Noticias

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, habló de los casos de coronavirus en México junto al presidente Andrés Manuel López Obrador (EFE)

El coronavirus no es razón para suspender clases ni trabajos, señala López Gatell

Cancelan la edición 90 del Salón del Automóvil de Ginebra