in ,

Perros entrenados detectan el Covid-19: aciertan en 10/10 casos

Un grupo de perros entrenados es capaz de detectar a los pacientes con Covid-19 a través de su sudor; con un nivel de efectividad del 100 por ciento.

Este es el resultado de una investigación dirigida por Dominique Grandjean en la Escuela Nacional de Veterinaria de Alfort de Francia, donde un grupo de ocho perros que ya son capaces de detectar explosivos y casos de cáncer de  colon, ahora también pueden detectar los casos de Covid-19 aún si estos son asintomáticos.

Publicada por Dominique Grandjean en Domingo, 19 de julio de 2020

¿Cómo detectan los perros el Covid-19?

Cabe destacar que aún se desconoce cómo es que los perros logran identificar estos casos con tal efectividad –aunque algunos su acierto ha sido del 80 al 96 por ciento- debido a que los compuestos orgánicos volátiles (COV) emitidos en las muestras de sudor resulta en una mezcla bastante compleja.

Ante esto, se cree que los canes están detectando un perfil en particular y no un compuesto, por lo que el entrenamiento continuará para lograr una mayor efectividad. Cabe destacar que se utiliza el sudor debido a que no es un componente que esté demostrado que pueda contagiar el nuevo coronavirus (Sars- COV-2).

Publicada por Dominique Grandjean en Sábado, 23 de mayo de 2020

En el entrenamiento se usa además un cono de acero inoxidable, como medida para proteger también a los animalitos de un posible contagio.

No obstante, dados los resultados, ya se han alistado a este entrenamiento de perros países como Bélgica, Brasil, Chile y Emiratos Árabes Unidos, para que los canes puedan ayudar a detectar a individuos con la enfermedad en aeropuertos.- Con información de Radio Fórmula.

Te puede interesar: Critica la manera de informar sobre cifras de Covid-19

agua de mar en agua potable

Transforman agua de mar en agua potable en 30 minutos con luz solar

El feminicidio es solo un término político: Paty Navidad