in

Perros y gatos ya no serán considerados "comida" en China

perros y gatos china
Foto: referencial

CHINA.- China elaboró pautas para cambiar de clasificación a los perros y gatos, para que así sean mascotas en lugar de ganado, expresó el Ministerio de Agricultura.

Te puede interesar: Tiburón acecha a bañistas que ignoran el peligro en Cancún (vídeo)

Esta es la primera vez que los gatos y los perros fueron excluidos de una lista oficial de animales comestibles. El texto se sometió a comentarios en mayo y fue publicado esta semana por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales. Enumera los animales que pueden criarse para su carne, su piel o fines médicos, excluyendo a perros y gatos.

El consumo de estos animales es legal, pero es extremadamente minoritario y suscita una creciente oposición.

Aunque la carne de estos animales es un manjar en varias regiones, el Ministerio de Agricultura expresó que los perros ya no serán considerados como ganado.

¿A qué se le llama "ganado"?

Ganado se les llama a estos animales que se pueden criar para proporcionar alimentos, leche, fibras y medicamentos o para cubrir las necesidades de disciplinas deportivas o del Ejército.

La idea partió de que hay una hipótesis de que el coronavirus se originó en murciélagos de herradura y que habría llegado a los humanos a través de especies intermedias a la venta en los mercados de Wuham.

China ya prohibió la cría, el comercio y el consumo de vida silvestre. También prometió revisar la legislación para verificar que su revocación se vuelva permanente.

Síguenos en Google Noticias

Suman cinco las muertes por Covid-19 en Yucatán; hay 8 nuevos casos

Presos ecuatorianos fabricarán féretros para víctimas del COVID-19