in ,

Pese a contingencia, jóvenes realizan una fiesta clandestina en Argentina

BUENOS AIRES.- Unos 50 adolescentes violaron la cuarentena en Argentina para realizar una fiesta el fin de semana. Las imágenes, registradas por una cámara de seguridad, se viralizaron rápidamente.

los hechos ocurrieron en Hermoso Campo, en la provincia de Chaco, el pueblo tiene poco más de 7000 habitantes. Según trascendió, el encuentro fue organizado por el director de una escuela.

"Tomaron intervención las autoridades competentes: la Policía local, la Justicia y personal sanitario. Repudiamos totalmente la irresponsabilidad de algunos que pone en peligro a toda la comunidad", dijo el alcalde Diógenes Requena en entrevista.

"Es la primera vez que pasa", agregó el funcionario. "Apoyamos la investigación, porque hacemos muchísimo esfuerzo desde el municipio y desde salud pública para resguardar a nuestro pueblo. Tenemos una sola entrada a Hermoso Campo y permite ejercer un amplio control", explicó.

A la fiesta organizada por el director de la E.N.S N°110 de Itín, quien a la vez es un "reconocido organizador de eventos", asistieron 50 personas. La celebración ilegal terminó en una batalla campal entre dos jóvenes.

Lee: Baby shower clandestino en Argentina, el bebé nació con coronavirus

De acuerdo con las imágenes, los golpes comenzaron a las 6:53 de la madrugada y duraron varios minutos. Luego los mismos adolescentes lograron separar a los que estaban peleando.

El funcionario indicó que en el pueblo no se registraron casos positivos de CovidD-19 hasta el momento. 

"Nos enteramos por el vídeo. Según contaron los vecinos, la gente llegaba a pie, en distintos horarios", relató.

Según detalló Requena, todas las personas que asistieron el sábado a la fiesta están en aislamiento. "Apoyaremos todas las medidas necesarias para que algo así no vuelva a ocurrir. Nosotros estamos en lo que llamamos 'zona verde', tenemos muchas actividades permitidas, y nos cuidamos mucho", cerró el funcionario.

Con información de TN.

María Fernanda se habría quitado la vida, internautas "tumban" sus fotos