in

Petición de Biden a escépticos para contener a Delta

Una joven recibe la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 en un centro de vacunación habilitado en un gran centro de exposiciones de Moscú

WASHINGTON (EFE).— El presidente Joe Biden suplicó ayer a quienes aún se resisten a vacunarse contra el Covid-19 que lo hagan para contener la variante Delta, y destacó los esfuerzos de su gobierno para ir “de puerta a puerta” y tratar de convencer a los escépticos.

“Por favor, vacúnense ahora. Funciona, es gratis y nunca ha sido tan fácil, ni tan importante”, manifestó Biden en un discurso en la Casa Blanca.

Con el ritmo de vacunación que perdió velocidad, la Casa Blanca está preocupada por la expansión de Delta, más contagiosa, que ya representa alrededor del 25% de los casos de coronavirus en Estados Unidos y que está causando un aumento de las infecciones en estados como Texas o Misuri.

Biden no consiguió alcanzar su meta de tener al 70% de los adultos del país vacunados con al menos una dosis para el 4 de julio, una proporción que ronda ahora el 67%, mientras que el 58% de los mayores de 18 ya recibieron la pauta completa.

El gobierno es consciente de que esas cifras no son suficientes para frenar la pandemia, y las súplicas de Biden ilustraron la dificultad de borrar la desconfianza que muchos estadounidenses sienten todavía por las vacunas y por la campaña gubernamental para promoverlas.

Sin embargo, la Casa Blanca confía en que su perseverancia dé frutos y, a medida que cierran los centros de vacunación masiva, está trabajando para acercar las dosis a las comunidades más escépticas y llamar a cada puerta para persuadir a quienes no lo tienen claro.

Contra el cultivo y difusión de la mentira

El mayor deber del cristiano en su vida pública