in ,

Pfizer asegura que su vacuna tiene 100% de efectividad en adolescentes

La vacuna de Pfizer-BioNTech ofrece una alta protección a niños de más de 12 años (EFE)

Pfizer-BioNTech tiene una efectividad demostrada según los resultados de un reciente ensayo en fase 3.

BERLÍN.— La vacuna contra la covid-19 de Pfizer-BioNTech tiene una efectividad demostrada del 100 % en adolescentes de entre 12 y 15 años, según los resultados de un ensayo en fase 3 en 2.260 individuos.

El ensayo demostró "una eficacia del 100 % y respuestas robustas de anticuerpos, superiores a los registrados anteriormente con participantes de edades entre 16 y 25 años, y fue bien tolerado", según un comunicado de BioNTech, la farmacéutica alemana asociada a la estadounidense Pfizer.

Este nuevo estudio representa un paso hacia la posible inmunización de este grupo que podría volver a a la escuela en otoño (AP)

También se dio a conocer que el ensayo se hizo con adolescentes en Estados Unidos de edades comprendidas entre los 12 y 15 años y en él se detectaron 18 casos de Covid 19 en el grupo de placebo frente a ninguno en el de los vacunados.

En cuanto a los efectos secundarios observados fueron similares a los detectados con el ensayo en el grupo de entre 16 y 25 años.

La importancia de vacunar a los jóvenes

Albert Bourla , presidente y director ejecutivo de Pfizer, dijo que la intención es presentar una solicitud de autorización a la agencia estadounidense FDA y a otros organismos reguladores con el fin de poder comenzar a vacunar en ese grupo de edad "antes del comienzo del próximo curso escolar".

Cabe destacar que la vacuna de BioNTech y Pfizer fue la primera fórmula contra el coronavirus autorizada en la Unión Europea, a finales del pasado diciembre, y ha demostrado más de un 95 % de efectividad.

También podría interesarte: Autorizan vacuna Pfizer-BioNTech para adolescentes

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Alerta Amber: Briseldi Itzel de 14 años desapareció en Chemax

"Cu cu cuéntenme..": el baile de Lucero con Mariachi Gama 1000 (vídeo)