in

Pfizer reducirá entregas en Europa y Canadá por problemas de producción

vacuna pfizer reino unido
Foto: referencial

TORONTO.- Las autoridades canadienses advirtieron este viernes que Pfizer reducirá de forma temporal el envío de vacunas contra Covid-19 al mismo tiempo que el ritmo de crecimiento de los casos de la enfermedad está creciendo rápidamente, lo que amenaza con colapsar al sistema sanitario del país.

Pero Anand añadió que aunque la reducción impactará la campaña de vacunación en Canadá en el corto plazo, el Gobierno mantiene su compromiso de vacunar a toda la población del país que deseé el medicamento para finales de septiembre de este año.

Lee: Las muertes mundiales por Covid-19 alcanzan los 2 millones

Sin embargo, Pfizer ha informado a Ottawa que no podrá recuperar el ritmo de entregas hasta finales de marzo.

Reducción en Europa

Pfizer confirmó un cambio en su capacidad de producción de la vacuna contra el coronavirus que reducirá el número de ellas que se distribuirán en Europa en las próximas semanas.

La firma explicó en un comunicado a la prensa que "está trabajando duro para entregar más dosis de las inicialmente previstas para este año"; además que debe modificar el proceso de producción para incrementar su capacidad, lo que "requiere de aprobaciones regulatorias adicionales".

"Aunque esto temporalmente impactará los envíos a finales de enero y principios de febrero, proveerá un incremento significativo de las dosis disponibles para pacientes a finales de febrero y marzo", afirma el texto de la farmacéutica.

Lee: OMS recomienda no exigir vacuna anticovid para entrar a países

Pfizer apunta asimismo que "consecuentemente, puede que haya fluctuaciones en los pedidos y las entregas programadas en nuestras instalaciones de Puurs en el futuro inmediato", dijo en referencia a la planta europea de la compañía que produce la vacuna del coronavirus.

Secretaría de Salud: lista de personas no aptas para vacunarse es falsa

Aracely Arámbula aceptaría aparecer en "Luis Miguel, la serie"