in ,

Pide respaldo al pueblo

Sobre estas líneas

Guaidó reprocha a colombianos su apoyo a Maduro

BOGOTA (EFE).— El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente interino, pidió a los políticos colombianos que lo condenan tras la divulgación de unas polémicas imágenes junto a paramilitares, que respalden “la lucha del pueblo venezolano y no hagan el juego al gobernante Nicolás Maduro”.

Guaidó dijo durante una reunión con cientos de simpatizantes en Caracas que “un pequeño grupito de dirigentes en Colombia hace el juego a Maduro” al condenarlo por las fotos, pese a que ya ofreció las respuestas

“Les pedimos hoy que respalden la lucha democrática en Venezuela”, añadió el líder antes de recorrer las calles del acomodado barrio de Bello Monte, en el este de Caracas y considerado un bastión opositor.

Guaidó también reiteró que el gobierno de Maduro trata de distraer la atención con las imágenes y que no conoce a las personas con las que se fotografió, integrantes de “Los Rastrojos”.

Las fotos fueron difundidas el miércoles por el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, durante su programa semanal y al parecer fueron tomadas el 22 de febrero cuando Guaidó cruzó la frontera corriendo para llegar a Cúcuta, donde se celebraba un multitudinario concierto por Venezuela y desde donde al día siguiente encabezó el fallido intento de entrar a su país con una caravana de ayuda humanitaria.

En Colombia las imágenes fueron divulgadas por el director de la Fundación Progresar, Wilfredo Cañizares, que en su cuenta de Twitter publicó las fotos de Guaidó con dos personas identificadas como Albeiro Lobo Quintero, alias “Brother”, y Jhon Jairo Durán.

Por otra parte, el dirigente de la Asamblea Nacional anunció que enviará la próxima semana a un comisionado especial a la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

El opositor Juan Guaidó indicó que durante la Asamblea General de la ONU, que se llevará al cabo del 17 al 24 de septiembre en Nueva York, su delegado denunciará que “grupos irregulares” colombianos como las FARC y el ELN actúan en Venezuela respaldados por el gobierno del presidente de la nación, Nicolás Maduro.

 

De un vistazo

Reportero empeora

La organización de derechos humanos Venezuela Awarenness (VAF), con sede en Miami, denunció ayer que el estado de salud del reportero gráfico venezolano Jesús Medina ha empeorado al llevar preso más de un año en la cárcel militar Ramo Verde, en Venezuela.

Efectos de tortura

“Perdió tres dientes, frontal de la mandíbula y parte del cabello debido a la mala alimentación y torturas de los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro”, señaló VAF en el comunicado que acompaña a un vídeo en el que la novia del reportero gráfico, Sharon Eramo, informa de su situación.

Sujeto le toca los glúteos a joven en calles del centro; policía lo arresta