in ,

Piden banderas a media asta para los caídos por Covid-19 en EE.UU.

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, hace declaraciones mientras celebra una reunión de gabinete en la Sala Este de la Casa Blanca en Washington, DC, EE.UU., el martes 19 de mayo de 2020.- (EFE / EPA / KEVIN DIETSCH)

WASHINGTON.- Líderes demócratas del Congreso solicitaron este jueves al presidente Donald Trump que las banderas de los edificios públicos del país se ondeen a media asta; cuando el número de muertes por Covid-19 en Estados Unidos llegue a 100 mil.

La solicitud se realizó a través de una carta pública por la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

Los legisladores señalaron que el lunes 25 de mayo se conmemora el Día de los Caídos en guerra y relacionaron estas pérdidas humanas con la muerte de casi 100 mil estadounidenses; 93 mil 863 al momento, y la mayor cantidad en un país del mundo.

“Siempre llevaremos su memoria en nuestros corazones (de los fallecidos en guerras). A medida que les presentamos nuestros respetos, lamentablemente, nuestro país llora la muerte de casi cien mil estadounidenses por COVID-19. Nuestros corazones están rotos”, escribieron.

Los líderes expresaron que ondear las banderas a media asta “serviría como una expresión nacional de dolor tan necesaria para todos en nuestro país”.

Te puede interesar: Estudio: Trump sufrirá "derrota histórica" en las elecciones por el Covid-19

Mientras en países como España se implementaron manifestaciones simbólicas de luto nacional por la devastación del coronavirus, el gobierno federal de Estados Unidos no ha declarado una medida similar, a medida que el país procede con la reapertura gradual de la economía.

La Implementación del comercio electrónico

Netflix lanzará miniserie del caso de la niña Paulette