in ,

Piden pena de muerte para asesinos del periodista Khashoggi

Jamal Khashoggi
Foto: Agencia

DUBÁI.- La fiscalía de Arabia Saudí anunció que buscará la pena de muerte para cinco sujetos acusados de matar al periodista Jamal Khashoggi en el consulado del país en Estambul.

Por su parte, Estados Unidos sancionó a 17 funcionarios saudíes que dijo estaban involucrados en el asesinato.

Distancian el crimen del príncipe

El anuncio parece un intento de eliminar de los sospechos al príncipe heredero Mohammed bin Salman.

En Washington, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones contra 17 funcionarios saudíes a los que considera responsables o cómplices del crimen.

Entre ellos están: Saud al-Qahtani, asesor del príncipe heredero, y Mohammed al-Otaibi, diplomático a cargo del consulado saudí en Estambul. También mencionaron a Maher Mutreb, miembro del séquito que acompaña al príncipe en sus viajes al extranjero.

Indigna al mundo

El fin de Khashoggi, quien como columnista del Washington Post era un mordaz crítico de la monarquía saudí, causó controversia alrededor del mundo.

Turquía no quedó convencida por las explicaciones saudíes.

“No consideramos que estas explicaciones hayan sido satisfactorias”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu.

“Los que dieron las órdenes, los verdaderos culpables, tienen que ser descubiertos. A este proceso no se le puede poner fin así”, agregó.- Con información de AP

Denuncia de la diputada Kathia Bolio Pinelo

Denuncia de la diputada Kathia Bolio Pinelo

Plan de AMLO suma críticas por mantener a soldados en la calle