in ,

Pingüinos y belugas se vuelven "amigos" en acuario cerrado (vídeo)

pinguinos y beluga acuario
Foto tomada de Facebook:

ESTADOS UNIDOS.- El Shedd Aquarium, en Chicago, es solo uno de los miles de atractivos a nivel mundial que han cerrado sus puertas temporalmente para evitar multitudes y prevenir contagios de coronavirus Covid-19.

Te puede interesar: Ballena en playa de Acapulco, ante ausencia de turistas (vídeo)

En las últimas semanas se ha vuelto viral en más de una ocasión por publicar videos de los animales residentes conviviendo entre sí mientras la instalación permanece cerrada.

Cabe mencionar que, durante la contingencia, hay un pequeño equipo de cuidadores y veterinarios que están con los animales.

Beluga y pinguino conviven como "amigos"

Uno de sus últimos videos muestra el encuentro amistoso entre un pingüino y una beluga desde su tanque.

En el clip "Wellington", el pingüino más viejito del acuario, encuentra la piscina de las belugas y ahí, las ballenas se muestran muy curiosas hacia el animalito.

Las belugas son originarias del hemisferio norte y los pingüinos pertenecen al sur, por lo que estas especies jamás podrían encontrarse en estado salvaje.

Fotos muestran otra visita

Pero "Wellington" no fue el primer pingüino en visitar a las belugas. En una galería de fotos tomadas el 30 de marzo se muestra a tres pingüinos de Magallanes (originarios de Sudamérica) visitando la gigantesca piscina.

Wellington es una personalidad

"Wellington" ya es toda una estrella. El 1 de abril se tomó otro vídeo de él junto con dos "amigos", explorando la zona del acuario donde se habla de las zonas polares.

Puedes seguir al Shedd Aquarium en Facebook para ver más videos así y seguir sus actualizaciones. Por ejemplo, el 27 de marzo celebraron el cumpleaños de Biff, un león marino rescatado que está en sus veinte.

Síguenos en Google Noticias

Obras del Tren Maya en la Península, inician este 30 de abril

Pasajeros en un autobús en el que ya se aplican las normas de sana distancia. Solo puede ir un pasajero sentado junto a la ventanilla. El lugar junto al pasillo debe permanecer vacío. Foto de Ricardo García

Transporte público, con sana distancia: no se ocuparán todos los asientos