in

Como "plaga bíblica", ratones invaden granjas y casas en Australia

ratas
Foto: Twitter

AUSTRALIA.- Las comunidades de Nueva Gales del Sur en Australia sufren la peor plaga de roedores en muchos años, pues miles de ratas invadieron las casas y granjas en medio de la cosecha de cereales.

En redes sociales sorprendieron los vídeos e imágenes de las plagas, que no solo acaban con los cultivos, sino que el olor de sus cadáveres se vuelve insoportable para la gente del lugar.

The Guardian citó a Naav Singh, dueño de una tienda, que relató lo difícil que es vaciar las trampas llenas de roedores.

“A veces no queremos entrar por la mañana (a la tienda). Apesta, se mueren y es imposible encontrar todos los cadáveres… Algunas noches capturamos más de 400 o 500 (especímenes)”.

Al menos tres personas acudieron a los hospitales por mordidas de ratones, informó ABC.

Piden ayuda de las autoridades

Por su parte, los granjeros australianos le pidieron a las autoridades que declaren emergencia para hacer frente a la plaga. Los damnificados buscan también recibir apoyo financiero para superar las consecuencias de esta plaga.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Equinoccio Chichén Itzá

Transmisión en vivo del descenso de Kukulkán en Chichén Itzá