in ,

Planean vacunar a niños de 2 años con la BioNTech/Pfizer

BioNTech solicitaría en Alemania que se autorice su vacuna contra el Covid para niños a partir de 2 años (Foto de EFE)
BioNTech solicitaría en Alemania que se autorice su vacuna contra el Covid para niños a partir de 2 años (Foto de EFE)

BERLÍN.- La farmacéutica alemana BioNTech prevé solicitar este otoño que se autorice su vacuna contra el Covid para niños a partir de 2 años, informó la televisión pública alemana "ZDF".

La empresa, que produce y distribuye por el mundo su vacuna con la estadounidense Pfizer, explicó que para septiembre podrían estar los resultados de las pruebas con menores.

Te puede interesar: Saldo de fiesta de XV años: mueren de Covid la madre y siete tíos de la joven

La vacuna de BioNTech/Pfizer fue la primera en autorizarse para mayores de 16 años en el mundo a finales del año pasado.

Vacuna a menores de 12 a 16 años

Además, fue la primera que recibió luz verde este mayo para menores de entre 12 y 16 años, primero en Estados Unidos y luego en la Unión Europea.

En Alemania, no obstante, esta fórmula no está recomendada por la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) para todos los menores entre 12 y 16 años, sino solo para aquellos con enfermedades previas para los que una infección con el Sars-CoV2 pueda suponer un riesgo especial.

También harán pruebas en niños de 6 meses

BioNTech y Pfizer comenzaron este año las pruebas en menores de 12 años, de forma escalonada por tramos de edad y de forma descendente.

El objetivo es comprobar la efectividad de su vacuna en distintos grupos y las dosis necesarias, explicó la empresa alemana.

Las farmacéuticas prevén estudiar a lo largo del año los resultados de su fórmula contra coronavirus en menores de 6 meses a dos años.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Fiesta "rave" en Maleo

Cientos de jóvenes asisten a una fiesta "rave" en Italia

Agente del FBI resulta herido durante un operativo en Misisipi