in ,

Polémica por curso de verano en el que niños pintan un caballo (vídeo)

caballo pintado en murcia
Foto: captura del vídeo

ESPAÑA.- Un caballo blanco cubierto de trazos y dibujos de niños causó indignación en redes sociales. Sus crines simulaban los colores del arcoíris y la imagen es real, los “artistas” son niños de una escuela de verano de un club hípico en Beniaján, en Murcia, España.

De acuerdo con el Diario de Sevilla, el caballo se llama Artillero y tiene 40 años. Además está acostumbrado a los niños, dijo Santiago Lidón, gerente del centro.

El Diario.es se contactó con el lugar, luego de que la actividad infantil causó gran polémica a raíz de un vídeo compartido por la usuaria La Vaca Style en Instagram y Facebook.

 "Los caballos son extremadamente sensibles y este tipo de actos son una aberración. Esos niños y niñas algún día serán adultos. Con este tipo de educación entenderán que los animales son cosas a las que se les puede hacer todo lo que ellos quieran, porque ellos un día pintaron un caballo y a sus padres les pareció bien", añadió.

De acuerdo con Lidón, gerente del centro, esta práctica se hace en muchas escuelas de verano. También insiste en que no se le hizo algún daño al animal. “Artillero está muy acostumbrado a los niños; de hecho, estaba encantado de que le estuvieran acariciando".

Asimismo, desde la hípica aseguraron que tanto sus instalaciones como los caballos están en perfectas condiciones.

¿Maltrato animal?

El director de la Asociación Nacional Defensa Animales (ANDA), Alberto Diéz, manifestó que:

"Sin saber las consecuencias químicas de la pintura que hayan utilizado en la piel de los animales, lo que me parece mal de este caso es la imagen que se le da a los niños. Los caballos no son un cuaderno o un muro donde expresar su creatividad. Una actividad mucho más constructiva hubiera sido cepillar al caballo con agua fresca, que a ellos les gusta mucho, y así hasta les puedes enseñar a los niños a lavarlos", añadió.

Mientras tanto, los responsables de la actividad respondieron en un comunicado que la pintura no afecta al animal ni su salud.  En el mismo comunicado, lamentaron la confusión "que comentarios mal intencionados han causado, generando una cantidad de amenazas fuera de lugar". También denunciaron la violencia ejercida en las redes sociales "en donde se manifiesta el deseo de que el caballo hubiera matado a los menores".

Por lo que añaden: "si continúan los insultos, amenazas y acoso estaremos obligados a tomar las medidas legales correspondientes".

¿Tú qué opinas?

Lee: Vídeo: Influencer acusó que no la dejaron subir al avión por su ropa

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

"Haré todo lo que pueda para que Cuba sea libre": Francisco Céspedes

Salma Hayek es reconocida con el premio "Woman in Motion" en Cannes