in ,

Encuentran cuerpo en Colombia; sería de joven lanzado desde un puente

video tiktok joven arrojado al vacio
Foto: captura del vídeo

COLOMBIA.- Un vídeo que se viralizó en TikTok y se compartió en Colombia y Perú está causando indignación desde mediados de febrero. Las imágenes muestran cómo un joven es lanzado de un puente cuando dice que es peruano en un incidente que, al parecer, ocurrió en Colombia.

De acuerdo con CNN, cuando los familiares de Silvano Cántaro, un joven de 19 años, vieron el vídeo, lo reconocieron como la víctima de la agresión.  

Encuentran un cadáver

El medio citado publicó que este fin de semana la Policía Metropolitana de Medellín confirmó el hallazgo de un cadáver con características similares a las de Silvano, en un abismo bajo un puente de la localidad de Mercaderes, al sur de Colombia.

El general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dijo:

“En el fondo de un puente hallaron lo que sería los restos óseos que coinciden con las características del joven y se avanza en su identificación. Estamos en el proceso de investigación para dar con los responsables de estos hechos”. “La Policía Nacional envía un mensaje al pueblo peruano, en especial a los familiares del joven Silvano Cántaro”, agregó el oficial.

Lee: Joven peruano es lanzado de un puente en Colombia; no hay detenidos

Silvano Oblitas era oriundo de la ciudad de Huánuco, Perú, y viajó a Colombia el 25 de enero de 2021 para comprar ropa para revender.

La hermana del joven, identificada como Janeth y quien lo identificó en la grabación de TikTok, dijo al Diario El Correo que su último contacto fue el pasado 10 de febrero. Durante una llamada del día anterior, Silvano le informó a su hermana que su amigo lo había estafado y abandonado en Medellín.

El vídeo viral de TikTok

Cinco días más tarde se hizo viral el vídeo del joven, en el que aparecen dos desconocidos que le preguntan de dónde es. Luego de que Silvano respondió que de Perú, uno de los hombres lo lanzó por el puente. El vídeo completo está circulando en redes.

Reportaron la desaparición

Los familiares del joven reportaron su desaparición. RCN publicó que  la jefa del Área de Trata de Personas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía del Perú, Claudia Chacafe, confirmó la denuncia.

Te puede interesar: Vídeo: Momento en que un cementerio se derrumba y caen ataúdes al mar

El momento en que un cementerio se derrumba desde un acantilado y decenas de ataúdes van a parar al mar

Vídeo: Momento en que un cementerio se derrumba y caen ataúdes al mar

"Yo ya no creo en la inmunidad": Galilea se vuelve a contagiar de Covid