in ,

Policía que arrestó a un niño de ocho años será demandado

KEY WEST.— Un abogado civil planea demandar a la policía y distrito escolar de Key West (Florida), por la detención de un niño de 8 años acusado de golpear a una maestra.

El vídeo policial del arresto de 2018, que el abogado publicó el lunes en redes sociales, muestra a agentes aleccionando al niño, quien estaba llorando, y sacándolo de la escuela con un cargo de agresión criminal.

El abogado Benjamin Crump dijo en un comunicado en Twitter que él y el abogado civil Devon Jacbos planean presentar una demanda federal esta semana contra el departamento de policía y el distrito escolar del condado Monroe. Fueron contratados por la madre del niño, Bianca N. Digennaro.

“¡Increíble! @KWPOLICE utilizó tácticas ‘de miedo’ en un niño de 8 años con necesidades especiales. ¡Mide 3.5 pies (1 metro) y pesa 64 libras (29 kilos), pero les pareció apropiado esposarlo y transportarlo a una prisión para adultos para ser procesado! ¡Era tan pequeño que las esposas se le salieron de sus muñecas!”, tuiteó Crump.

''Los policías no hicieron nada mal''

El jefe de policía de Key West, Sean T. Brandenburg, dijo en un comunicado del lunes que sus agentes no hicieron nada mal:

“Basado en el reporte, siguieron procedimientos de operación estándar”, señaló.

Te puede interesar: Nuevo vídeo en el caso de George Floyd muestra que estaba aterrado

La lista de clientes que afirman abuso policial de Crump ha crecido desde que comenzó a representar a la familia de George Floyd, el hombre de raza negra que murió en mayo a manos de un agente de Minneapolis.

Crump acusó a los agentes de intentar “avergonzar y atemorizar a un niño pequeño”, que dijo que tenía discapacidades conductuales y emocionales.

Con excremento de león circo pretende superar crisis por Covid