in

Policía se disfraza de sacerdote para rescatar a secuestrados (Vídeo)

El policía-sacerdote que arriesgó su vida fue reconocido por su valiente acción (Facebook)

REPÚBLICA DOMINICANA.— La historia de un policía de República Dominicana quien se disfrazó de sacerdote para ingresar al domicilio de un secuestrador, ha provocado los elogios y comentarios positivos.

El ahora apodado "héroe del día" se ha hecho viral, luego de haber salvado a una madre y su hijo que fueron secuestrados por un hombre acusado de matar a un joven de 17 años.

El policía - sacerdote se volvió un héroe nacional (Facebook)

La mejor opción fue el disfraz de sacerdote

Medios locales dieron a conocer lo sucedido con José Antonio Reyes Ulloa, un secuestrador que tenía secuestrado a dos personas en su vivienda ubicada en el municipio de Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana.

Las autoridades mencionaron que en primera instancia intentaron convencer al sujeto para que se entregara, pero en reiteradas ocasiones se negó a hacerlo.

Pero luego de una ardua labor de convencimiento, los oficiales lograron obtener un trato; el hombre puso como condiciones para entregarse, la presencia de un sacerdote, un militar, y un periodista.

Es así como el teniente coronel Santos Lora Báez, disfrazado de sacerdote entró al domicilio.

A través de una trasmisión en vivo, por parte de la comunicadora Solanlly Borgers, las personas pudieron ver cada detalle de lo que sucedía en el rescate.

Un gran momento de tensión

El policía disfrazado de cura dijo que siempre buscó que el delincuente entrara en razón, pues mantuvo al menor en su regazo, mientras permanecía apuntándole con un arma a la cabeza de la mujer.

Debido a que el secuestrador no quiso ceder, el policía decidió accionar su arma, quedando abatido en una esquina de su domicilio. Luego de la confrontación, las autoridades pusieron a salvo a la madre y al menor.- Con información de El Siglo de Torreón

También podría interesarte: Hombres asesinan a policía que intentó ayudarlos tras accidente

serpiente

Viral: Habitantes hallan serpiente de dos cabezas en India (vídeo)

Cuba desarrolla una vacuna propia y negocia con Rusia