in ,

Policías golpean y amarran a un poste a mujer con discapacidad (Vídeo)

Los dos policías que agredieron físicamente a la mujer con discapacidad han sido detenidos (Twitter)

Los elementos de seguridad fueron captados torturando a la comerciante quien presenta una discapacidad.

ECUADOR.— De nueva cuenta en redes sociales es expuesta la violencia y abuso de poder que la policía puede ejercer sobre los ciudadanos.

En esta ocasión, el vídeo que circula en Twitter y otras redes ha causado indignación pues no solo se trata de maltrato a una mujer, sino agresión física a una persona con discapacidad.

#ATENCIÓN | "No se tolerará este tipo de actos de barbarie". Agente municipal separada por agresión a vendedora informal con discapacidad. Alcaldía y Defensoría del Pueblo se pronuncian » https://bit.ly/2SRhHn9

Publicado por El Comercio en Miércoles, 14 de octubre de 2020

La dejan atada a un poste

El clip que ha causado enojo e indignación muestra a dos policías, quienes golpean y dejan amarrada a un poste, a una mujer comerciante con discapacidad.

En el vídeo también se puede escuchar cómo la mujer sufre por la tortura que ejercen sobre ella. Los elementos de seguridad antes de retirarse le tiran una botella de agua. La mujer se muestra amarrada y empapada.

De acuerdo con medios internacionales, el abuso de poder por parte de la policía sucedió en el municipio de Durán, en la provincia de Guayas, Ecuador.

Asimismo, gracias al vídeo se pudo identificar a los dos agentes, quienes responden a los nombres de María José M. y Rommel Douglas L.

Ante los terribles hechos, la Fiscalía de Ecuador inició una investigación contra los agentes, pero ya se procedió a su aprehensión. Los dos policías son acusados del delito de tortura.- Con información de Grupo Fórmula.

También podría interesarte: Denuncian presunta detención ilegal en Tixspéhual

Tres nuevas víctimas mortales del Covid-19 en Yucatán

Corte Suprema analizará propuesta de Trump de excluir a ilegales del Censo