in ,

Policías rocían gas pimienta a una niña de 9 años para ''contenerla''

Cámaras en los chalecos de los policías de Rochester (Nueva York, EE.UU.) muestran el momento en que los oficiales rociaron con gas pimienta a una niña de 9 años, quien se encuentra esposada en una patrulla.

Tras la viralidad de las imágenes, los oficiales justificaron su actuar alegando que la niña pretendía matar a su madre y después atentar contra su propia vida.

De acuerdo con información de RT en Español, los agentes acudieron al lugar de los hechos tras recibir una llamada en las que les avisaban de que se habían producido "problemas familiares".

Piden explicaciones por la violencia contra una niña

Más tarde, el Departamento de Policía local publicó el pasado 31 de enero imágenes del incidente grabadas por las cámaras corporales de los oficiales. En dichas imágenes se puede ver a la menor en la parte trasera de la patrulla mientras se resiste y llama a su padre.

"No iré a ninguna parte. Quiero a mi papá (...) no subiré a ningún auto hasta que vea a mi papá", grita la pequeña. En un momento dado, un oficial le dice que se comporta "como una niña" y responde: "¡Soy una niña!".

Ante los gritos de la niña, los oficiales reaccionan con gas pimienta.

Versión oficial tras el incidente

Ante el reproche de lo que parece ser un nuevo abuso policiaco, Andre Anderson,  subjefe de la Policía de Rochester, sostuvo que la niña "indicó que quería suicidarse y quería matar a su mamá".

Negó que esto fuera una "excusa por lo que sucedió" y aseguró que su departamento busca "un cambio de cultura".

Se detalló que la menor fue atendida y dada de alta en un hospital de esa localidad.

Te puede interesar: Rescatan a niña de 2 años de ahogarse en el Río Bravo; la abandonaron

Marilyn Manson responde a las acusaciones de Evan Rachel Wood

El jazz envuelve a Epcot